• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos, ciudad candidata a acoger el primer Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Economía

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) trabaja desde hace 5 años en una Red Española y Latinoamericana de Alumnos de Economía y Empresa

ctv-ywx-imagen-1---aealcee

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La oportunidad de Burgos, como candidata nacional a ganar la sede presencial, fue aprobada el pasado 28 de marzo en el último pleno de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) que como comenta su vicepresidente Rubén Monar «es el máximo órgano de representación de los universitarios de la rama de la economía».

La Asociación durante los últimos 5 meses se ha adentrado en un proyecto de internacionalización sin precedentes en la representación estudiantil de económicas. Este proyecto, que tiene como objetivo la creación de una Red Española y Latinoamericana de Alumnos de Economía y Empresa o RELAEE, crearía un foro de debate en donde los futuros economistas tengan la posibilidad de escuchar otras formas de ver las políticas y sistemas económicos y de comprender la empresa desde otras perspectivas culturales.

«Trabajar con asociaciones latinoamericanas en proyectos como los#dialogosRELAEE, nos ha hecho ver que reunir a expertos de diferentes países yculturas genera un grandísimo valor añadido para los asistentes» relata RubénMonar.

La iniciativa, integrada inicialmente por asociaciones equivalentes a la AEALCEEcon hasta 39 años de historia, procedentes de México, Colombia, Perú, Paraguay,Venezuela y España, pretende mediante un evento híbrido, a principios deseptiembre de este año, asentar y fundar la red con delegaciones de cada país deforma presencial; así como alternar con la retrasmisión de ponencias de grancalidad para todos los estudiantes latinoamericanos y españoles. «un eventoacadémico internacional de estas características nos permite, con un gran poderde convocatoria, reunir a miles de estudiantes y dar una oferta formativa de muyalta calidad» asegura Rubén Monar.

«Aunque no es segura la elección de Burgos como sede, mi deber como burgaléses reivindicar el potencial de Burgos, tanto en materia de turismo de congresoscomo su pasado profundamente ligado a América y al castellano. Además, unevento de estas características situaría a la ciudad de Burgos en un año tanimportante como el del octocentenario de la catedral y proporcionaría unaevidente ayuda económica al tan castigado sector hotelero, y es por eso por loque se ha vuelto una batalla personal conseguir la sede para Burgos» finalizóRubén Monar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar