• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos acoge el 33º Congreso anual de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

El Congreso tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en el Hotel NH Collection Palacio de Burgos

ctv-z67-fotonoticia 20201112135620 420

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La ciudad de Burgos acogerá este año la celebración del XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, cuya organización recae en esta edición en la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y que tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en el Hotel NH Collection ‘Palacio de Burgos’ y en el que se han inscrito más de 120 participantes llegados desde diferentes puntos de la Comunidad.

En el ámbito de la Endocrinología, el programa incluye temas de interés como el abordaje de patologías tiroideas por diferentes especialidades, el impacto en clínica y terapéutica de las nuevas técnicas de diagnóstico molecular o la repercusión del tratamiento oncológico en el sistema endocrino, según avanzaron hoy fuentes de la organización.

En el campo de la Diabetes se analizará el uso de las nuevas tecnologías en la gestación y contaremos con un gran experto en el manejo de dieta y ejercicio con los ajustes necesarios que plantea la actual monitorización glucémica. En la mesa de Nutrición se tratarán patologías nutricionales complejas como el fallo intestinal o la enfermedad inflamatoria. Finalmente, se contará con una importante investigadora en Prehistoria del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), Ana Mateos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar