• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Burgos reparte 597.000 euros entre 12 entidades sociales

Se trata de una línea de colaboración municipal con el Tercer Sector que comenzó en el año 2000

Firma convenios entidades sociales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El ayuntamiento de Burgos ha firmado hoy 12 convenios de colaboración con Accem, Banco de Alimentos, Nuevo Futuro, Promoción Gitana, Burgos Acoge, Síndrome de Down, Autismo Burgos, Esclerosis Múltiple, Parkinson Burgos, Asociación de Sordos Fray Ponce de León y Feclem. En total, se repartirán, en diferentes cuantías, un total de 597.000 euros.

La actual concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha destacado que se trata de una línea de colaboración municipal que comenzó en el año 2000 y que "ha demostrado ser muy valiosa" ya que "los convenios permiten dotar de una mayor estabilidad financiera a las entidades en los programas que desarrollan, lo que repercute necesariamente en la atención que proporcionan a los usuarios que atienden".

Los convenios firmados hoy suponen una aportación municipal de 597.000 € y permiten a 12 organizaciones "la realización de muchos de sus programas clave que les permiten luego desarrollar otros complementarios".

Además, el apoyo "firme y estable" proporcionado por el Ayuntamiento facilita a las organizaciones "recurrir y poder complementar los ingresos que perciben del Ayuntamiento con otras financiaciones de otras fuentes públicas y privadas". Así, la estabilidad que ofrece este convenio tiene un "efecto multiplicador" y permite que "otros recursos y otras entidades e instituciones inviertan también en el municipio".

El 31 de diciembre de 2018 finalizó las prórrogas posibles de los convenios firmados 4 años antes por lo que en 2019 debían firmarse nuevos convenios que, como los anteriores, tienen una posibilidad de prórroga de 4 años.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El hecho de estar con presupuestos prorrogados, ha hecho necesario este año un acuerdo plenario, que fue unánime, para que se permitiera una modificación presupuestaria en la que se incluyeran las mismas cuantías de estos convenios en los presupuestos.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar