• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Burgos aplaza la San Silvestre Cidiana 2021

La intención es buscar una nueva fecha. También se ha trasladado, a la empresa adjudicataria de la gestión de la sala Andén 56 la necesidad de aplazar la fiesta de Nochevieja

ctv-toe-san-silvestre-burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Esta mañana el alcalde ha convocado al equipo de gobierno municipal para valorar la incidencia que está teniendo en nuestra ciudad la sexta ola del COVID-19 con más de 1400 casos en los últimos siete días.

A este respecto, y dentro de sus competencias, el Gobierno municipal ha analizado qué medidas adoptar para contribuir a evitar una mayor propagación. En la reunión se han estudiado las distintas actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento en estas fechas, así como otros eventos que está autorizando.

En relación a los eventos organizados en dependencias municipales o en la vía pública, se ha decidido aplazar la celebración de la carrera popular San Silvestre Cidiana. Esta decisión ya se ha trasladado al organizador y, tanto el Club Florentino Díaz Reig como el concejal de deportes Leví Moreno, comparecerán esta tarde a las 17.00 horas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para ampliar esta información.

Con respecto a la celebración de la Fiesta fin de año programada en la sala de titularidad municipal Andén 56, se ha trasladado a la empresa que gestiona dicha instalación la necesidad de aplazar esa actividad a una fecha posterior.

Sobre el resto de actividades del programa de Navidad se estará pendiente de la evolución de la incidencia de la ola de contagios y de las medidas que pudieran a adoptar las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León. En ese sentido se mantiene la programación navideña, incluida la Cabalgata. El próximo lunes 3 se celebrará una nueva reunión del Gobierno municipal para analizar el escenario en el que se encuentre la ciudad.

Con el objeto de favorecer la movilidad peatonal en estas fechas, el alcalde ha decretado hoy, el corte al tráfico rodado con carácter temporal para los días 1,2,3 y 4 de enero entre las 18:00 y 21:45 horas en varias de las calles comerciales del centro de la ciudad. Se adjunta el decreto citado.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a las posibles concentraciones de personas en la vía pública tanto en fin de año como en la noche de Reyes, se mantendrán los operativos policiales necesarios para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.


CRIBADOS MASIVOS

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León el aparcamiento exterior del Estadio Municipal de El Plantío para la realización de test a personas sintomáticas durante los días 3, 4 y 5 de enero entre las 9:00 y las 18:00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar