Así cayó la banda del cuero en Burgos: usaban un patinete para vigilar mientras robaban abrigos
Cinco personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el robo de cientos de prendas de cuero en un establecimiento que llevaba varios años cerrado al público
Cinco detenidos por su presunta vinculación con el robo de cientos de prendas de cuero
Burgos - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a cinco personas por su presunta vinculación con el robo de cientos de prendas de cuero en un establecimiento que llevaba varios años cerrado al público. En la operación, los agentes han logrado recuperar cerca de 200 de estas prendas, cuyo perjuicio económico asciende a decenas de miles de euros.
Cinco detenidos por su presunta vinculación con el robo de cientos de prendas de cuero
La 'Operación Pelis'
La investigación, bautizada como ‘Operación Pelis’, se ha desarrollado durante el último mes en dos fases consecutivas. El detonante de las pesquisas fue la detención in fraganti por parte de la Policía Local de Burgos de un hombre y una mujer mientras cargaban abrigos y chaquetas del negocio en un vehículo.
Cinco detenidos por su presunta vinculación con el robo de cientos de prendas de cuero
Durante esa primera intervención, los agentes de la Policía Nacional intervinieron también el patinete con el que uno de los implicados presuntamente realizaba labores de vigilancia en la zona. Paralelamente, otra actuación policial en un domicilio de la capital permitió descubrir más género que coincidía con el sustraído, lo que apuntaba a una conexión entre los moradores de la vivienda y la trama.
Registros y material recuperado
Según la denuncia de los propietarios del negocio, el número de prendas sustraídas ascendía a varios centenares, por lo que la Policía Nacional considera que una parte importante ya habría sido vendida a terceros. La operación se ha saldado con dos registros en domicilios, los cuales eran utilizados para guardar y "dar salida" de manera discreta a la ropa robada.
En total, se han recuperado 186 prendas de piel, entre las que se encuentran abrigos, cazadoras, chaquetas, americanas y guantes, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Además, se ha intervenido un vehículo propiedad de uno de los detenidos, empleado presuntamente para cometer los robos y transportar el material.
La investigación continúa abierta
El balance final de la operación es de seis detenciones con cinco detenidos, ya que uno de ellos fue arrestado en dos ocasiones diferentes. Sin embargo, los investigadores no dan por concluida esta fase y, tal como han señalado, "no se descarta la vinculación delictiva de más personas en los hechos".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.