• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Estébanez, entre los finalistas al Premio de Gestión Cultural de Castilla y León

El director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York compite con otros 8 nominados

Alberto Estébanez

El director burgalés Alberto Estébanez.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

Alberto Estébanez, director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York, ha sido nominado a los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León por su compromiso con la danza.

Así lo decidió este martes la comisión de los premios en una reunión en las Cortes, en la que se debatió entre las 29 candidaturas recibidas, según han indicado fuentes de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León (GesculCyL), organizadora del certamen.

En total son nueve las propuestas finalistas. Dos procedentes de Palencia, dos de Valladolid, dos de Segovia, una de Salamanca, una de Burgos y una de León.

El burgalés se disputará el premio en la categoría de 'Profesional de la gestión cultural del año' con el técnico de Cultura de Aguilar de Campoo (Palencia), Jorge Sanz, por su trabajo para la promoción de la actividad cultural desde el ámbito rural y el responsable de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Juan González-Posadas, uno de los pioneros del sector.

En la sección de 'Entidad más relevante en materia de gestión cultural' se han clasificado como finalistas Paladio Arte (Segovia), una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social y laboral a través del teatro; Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León), institución orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento mediante la producción cultural y la etnoeducación, y Un Punto Curioso (Salamanca), empresa dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad.

Por otro lado, el festival Faro Urbano (Valladolid), del Colectivo Fresas con Nata S.L., por englobar a todos los ámbitos de la cultura urbana en una actividad de ocio alternativa; los talleres Museo Sonoro, de San Pedro de Gaíllos (Segovia), por tratarse de una experiencia educativa, de comunicación y de interpretación del patrimonio etnográfico, y el Encuentro Internacional de artistas chinos y españoles en Cervera de Pisuerga (Palencia), por su "clara" dimensión internacional e innovadora expresión de aunar culturas, optan al galardón de 'Proyecto más innovador en materia de gestión cultural'.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El próximo 15 de enero el jurado designará el ganador de cada categoría y la entrega de Premios se realizará el 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar