• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El UBU San Pablo se estrena en la Copa ante el Handbol Esplugues

La eliminatoria se jugará a partido único en la cancha del equipo catalán en los días 16-17 de octubre

ctv-6la-img 0668

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano celebró este martes el sorteo de la primera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino en la que el UBU San Pablo Burgos ha quedado emparejado con el Finestrelles SC Handbol Esplugues en un partido que se disputará a partido único en la cancha del equipo catalán en los días 16-17 de octubre.

De este modo, el conjunto cidiano se estrena en la competición copera —primera participación en la historia del club— ante un conjunto recién ascendido a la División de Honor Plata masculina.

El técnico cidiano, Nacho González, ha destacado que su rival es un equipo «recién ascendido pero que ya desde el año pasado juega muy muy bien al balonmano», lo que explica «el ascenso, sin ser uno de los favoritos». El preparador recuerda que el cuadro barcelonés «ya en la primera jornada» de liga «puso contra las cuerdas» a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla como es el Fertiberia Puerto Sagunto. Se trata de «un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada, lo que unido al factor cancha, a buen seguro obligará a los cidianos a «hacer un buen partido». González, por último, lamenta «el desplazamiento largo» hasta la provincia de Barcelona. «No hemos tenido suerte en eso», aduce.

Sistema del sorteo

La Copa de S. M. el Rey, en esta edición, recupera su formato de los últimos años ya que la pasada campaña, la incidencia del COVID-19 hizo que quedase reducida a la disputa de su fase final únicamente, por lo que los equipos de DH Plata no participaron. En esta temporada, con la pandemia en un estado menos crítico, la competición ha vuelto al anterior sistema en el que los equipos de esta categoría quedaron divididos en dos bombos: el Bombo A formado por los equipos descendidos el pasado año en la Liga Sacyr ASOBAL y por los seis mejores clasificados la pasada temporada en la categoría; y el Bombo B integrado por el resto conjuntos.

· Bombo A | Balonmano Guadalajara, Fertiberia P. Sagunto, Cisne Colegio Los Sauces, Tubos Aranda Villa de Aranda, Barça 'B', Acanor Novás Valinox, UBU San Pablo Burgos, Balonmano Alcobendas, Vestas Alarcos Ciudad Real, UD Ibiza HC Eivissa

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Bombo B | Cajasur Córdoba, Eón Horneo Alicante, Trops Málaga, Balonmano Zamora, Unió Esportiva Sarriá, Amenabar Zarautz, Sociedad Deportiva Teucro, Handbol Sant Quirze, Balonmano Soria, Finestrelles Handbol Esplugues


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar