COPE

Un sprint entre viñedos para la cuarta etapa de la XLIII Vuelta a Burgos

Será una etapa completamente llana de 149 kilómetros de recorrido que transitará en su totalidad por el corazón de la Ribera del Duero

ctv-sox-whatsapp-image-2021-07-08-at-085053

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

La cuarta etapa de la 43 Vuelta a Burgos (Roa-Aranda de Duero) será la segunda y última oportunidad para que los especialistas en los finales masivos brillen en la carrera, que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea y bajo la organización de la Diputación de Burgos, según informaron hoy fuentes de la organización.

Todo apunta, precisaron, a que en sus 149 kilómetros de recorrido en los que los ciclistas no tendrán que afrontar ninguna dificultad montañosa, se deje el protagonismo a una posible escapada consentida para, salvo sorpresas, resolverse al final con un sprint masivo en las calles de Aranda de Duero.

El trazado diseñado por el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos pondrá en valor la riqueza vitivinícola de la provincia, al discurrir en su integridad por el corazón de la Ribera del Duero. La etapa partirá de Roa, en donde se encuentra la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y en su recorrido los ciclistas transitarán entre viñedos y bodegas para finalizar en una recta de 220 metros de largo y seis metros de ancho en la localidad de Aranda de Duero.

Una vez el crono se ponga en marcha la carrera avanzará por Mambrillas de Castejón, Valcabado de Roa, Pedrosa de Duero, Villaescusa de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo, Anguix, La Horra, Olmedillo de Roa, Villatuelda, Terradillos de Esgueva, Pinillos de Esgueva, Cabañes de Esgueva, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva de Gumiel y Baños de Valdearados, desde donde quedarán 50 kilómetros a meta.

Desde allí, la carrera alcanzará Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos, del que se conmemora el VIII centenario de su muerte. Con la carrera ya lanzada los ciclistas pasarán por Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Zazuar y Quemada para alcanzar el trazado urbano en Aranda de Duero, en donde finalizará la etapa con una más que previsible llegada masiva.

Ganadores en Aranda de Duero

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Vuelta a Burgos volverá a tener un final de etapa en Aranda de Duero desde 2014, año en el que la capital ribereña acogió una Contrarreloj Individual en la que se impuso Aleksejs Saramotins. Desde 1998 los ganadores en Aranda han sido: Abraham Olano (1999), Andrea Tafi (2001), Mikel Zarrabeitia (2002), Alejandro Valverde (2004), Carlos Castaño (2005) y Yauheni Hutarovich (2008).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo