• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El San Pablo Burgos visita a Fuenlabrada en una buena dinámica

Los de an Tabak buscarán su tercera victoria en este inicio de temporada, ante los de Josep María Raventós, que se presentan como un equipo con jugadores desequilibrantes

ctv-a3d-zan-tabak---hereda-san-pablo-burgos-firma---spb-borja-b-hojas-2

Burgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:54

El Hereda San Pablo Burgos tratará de extender la buena racha que ha acumulado en los últimos compromisos de Liga Endesa y de Basketball Champions League este fin de semana ante Urbas Fuenlabrada. Los burgaleses y los fuenlabreños se medirán mañana sábado, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Fernando Martín. Los de an Tabak buscarán la que sería su tercera victoria en este inicio de temporada de acb, ante los de Josep María Raventós, que se presentan como un equipo con múltiples jugadores capaces de desequilibrar el duelo a su favor.

“Todos los encuentros son importantes. Los entrenadores y los jugadores intentamos sacar el máximo de cada partido”, ha señalado el técnico del Hereda San Pablo Burgos en la rueda de prensa previa al quinto choque del curso de Liga Endesa. Los castellanos están inmersos en una buena dinámica de resultados después de haber encadenado dos victorias de acb y una de BCL en sus últimos compromisos. No obstante, el técnico croata ha recalcado: “No estoy pensando mucho en cuántos partidos se han ganado hasta ahora porque esto te puede muchas veces confundir”.

El cuadro burgalés se encuentra dentro de “un proceso donde estamos jugando mejor, pero donde todavía tenemos margen para mejorar”. Entre los puntos sobre los que crecer, el entrenador ha destacado “el hecho de que Alex (Renfroe) entre en su forma óptima para jugar”. Además, otra de las facetas en las que los castellanos deberán progresar será en la “mayor aportación ofensiva de todo el equipo”, lo que pasará por “el rol que le toque cumplir a cada uno dentro de nuestro sistema ofensivo”. Para ello, serán fundamentales los factores de “trabajo, sincronización de los nuevos componentes del equipo y calidad de los jugadores”.

Esta será la tercera vez desde el inicio de la pretemporada que el Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada se encontrarán sobre la cancha. Ambos se enfrentaron en sendos amistosos durante la preparación del curso, con una victoria para cada equipo: los burgaleses vencieron en su casa (94-92) y los fuenlabreños lo hicieron en la suya (94-93). Pese a ello, Tabak ha asegurado que estos duelos no podrán darle ninguna pista sobre cómo se desarrollará el partido de mañana, integrado ya dentro de la competición oficial de la Liga Endesa.

Urbas Fuenlabrada alcanza este encuentro como decimoquinto clasificado, con un balance de una victoria (ante MoraBanc Andorra) y tres derrotas, entre ellas, la de su último partido ante Monbus Obradoiro, en el que cayó por 93-81, con unos destacados Jovan Novak y Obi Emegano. El técnico de los burgaleses ha definido al cuadro fuenlabreño como “un equipo que tiene muchos puntos fáciles y que juega muy bien a toda cancha, además de tener varios jugadores que anotan muy fácil en situaciones de uno contra uno”.

La clave para llevarse el partido a su terreno pasará, precisamente, por “bajar la aportación de estos jugadores”, que representan “una doble amenaza: de tiro y de penetración”. Tabak ha resaltado: “Hay que prestar atención a estos jugadores, que son varios, que tienen esta doble amenaza y que pueden ayudar desde dentro y desde fuera. Ahí es donde están marcando las diferencias en la cancha”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las estadísticas individuales, destaca la aportación del brasileño Leo Meindl, que se sitúa como el cuarto jugador más valorado de la acb (20,8 créditos por partido) y tercer máximo anotador (empatado con el segundo, con 19 puntos por encuentro). Junto a él, sobresalen Jovan Novak, líder en media de asistencias en esta temporada de Liga Endesa (7,3 pases de canasta por choque) y Kwan Cheatham, líder en la media de triples, con 4,5 lanzamientos exteriores acertados por duelo.

Sobre sus números colectivos, Urbas Fuenlabrada se presenta como el segundo máximo equipo anotador de media, empatado con el Río Breogán, gracias a sus 86,25 puntos por partido. Asimismo, el conjunto de Raventós es el segundo máximo reboteador (38,50 capturas), en una estadística que lidera el de Tabak, con 41 rebotes por encuentro. Los fuenlabreños son segundos en asistencias de toda la Liga Endesa (18 pases de canasta de media) y líderes en el tiro exterior (12 triples convertidos de media).

En la plantilla madrileña destaca igualmente la presencia del exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Álex López, mientras que el escolta Marc García, ahora en el conjunto burgalés, retornará a la que ha sido su casa en las últimas temporadas. Cabe reseñar que, aunque viajará junto al equipo, el jugador catalán será duda para este encuentro, puesto que continúa arrastrando problemas físicos. Se espera que todos los demás miembros de la plantilla estén a disposición de Tabak para hacer frente al choque ante Urbas Fuenlabrada, que dará comienzo a las 20:45 horas de este sábado en el Pabellón Fernando Martín.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar