• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El San Pablo Burgos afronta el primer playoff de la ACB de su historia

Los de Joan Peñarroya quieren "asaltar" el Santiago Martín del Lenovo Tenerife en busca del factor cancha

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya.

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya.SPB-Borja B. Hojas

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El Hereda San Pablo Burgos se estrenará en el playoff de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, en un nuevo "hito" para la historia del club castellano y del baloncesto de la ciudad, este martes a las 18.45 horas (19:45h, hora peninsular), en el Pabellón Santiago Martín, donde los burgaleses buscarán recuperar el factor cancha asaltando el pabellón de La Laguna.

“Afrontamos el primer playoff de la historia de nuestro club y de un club en la élite del baloncesto en Burgos con la ilusión y la responsabilidad de intentar hacerlo lo mejor posible”, recalcó el técnico del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya en la previa del partido.

Para encarar este último tramo de la temporada, los castellanos llegarán con todos los miembros de su plantilla disponibles, menos Jasiel Rivero, que ha sido padre este pasado fin de semana, y con siete días para preparar los encuentros de cuartos de final ante Lenovo Tenerife, en un periodo en el que ha debido doblar esfuerzos para tratar de mantener su ritmo competitivo.

El destino del presente curso ha querido que el Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife vuelvan a cruzar sus caminos en una nueva ocasión, esta vez para el playoff por el título, Peñarroya apuntó que "se conocen mutuamente" y que, además, “ha hecho una gran temporada de Liga Endesa, consiguiendo esa tercera posición”.

Los de Txus Vidorreta han firmado un excelente año en la competición doméstica, que han concluido con un balance de 27 victorias y 9 derrotas donde destacan dos figuras claves, la de Giorgi Shermadini y la de Marcelinho Huertas.

Esta eliminatoria de cuartos de final enfrentará a dos conjuntos que se han medido en todas las competiciones que han disputado: Liga Endesa, Basketball Champions League, Copa del Rey y, ahora, Playoff, con un balance que favorece al cuadro canario de cuatro victorias de los de Vidorreta por una de los de Peñarroya, la lograda en la competición europea en el Coliseum.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Espero una eliminatoria muy difícil, pero también disputada”, adelantó Joan Peñarroya sobre los partidos de cuartos de final en los que pelearán por un billete para la semifinal,que lo conseguirá quién primero tenga dos victorias en la serie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar