• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Franco Caselli se convierte en el presidente más joven del fútbol español en la actualidad

A sus 24 años, consigue el respaldo unánime de los accionistas del club blanquinegro. Aprobado un presupuesto de 4,4 millones de euros para esta temporada

Franco Caselli se convierte en el presidente más joven del fútbol español en la actualidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Franco Caselli hizo historia en la Junta General de Accionistas del Burgos Club de Fútbol SAD por partida doble. El bonaerense fue elegido presidente de la institución con el voto unánime del accionariado y lo hizo, además, con una edad que le convierte en el máximo dirigente más joven del fútbol español.

Franco Caselli, nacido en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1995, fue propuesto a los accionistas del club (en Cultural Cordón estaba presente el 96,2 por ciento del capital social del club) para ejercerla Presidencia en sustitución de Jesús Martínez Nogal. Y la votación no dejó lugar a la duda respecto al respaldo de la masa social del club: ni votos nulos ni abstenciones. Como expresó David García Garrote, secretario del Consejo de Administración, Caselli, que además ejerce como consejero delegado del club, es el primer dirigente que consigue la aprobación unánime.

Además, lo hace a una edad temprana Hoy mismo Franco Caselli cumple 24 años, por lo que su elección se produjo cuando contaba con 23 años y 364 día, siendo de esta manera el presidente más joven de la historia del Burgos CF y el de menor edad en el fútbol español.

Franco Caselli agradeció a los accionistas la confianza depositada en él y prometió esfuerzo y dedicación para devolver al club al lugar “que se merece”.

JUNTA DE ACCIONISTAS

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los accionistas del Burgos Club de Fútbol Sciedad Anónima Deportiva han aprobado en la Junta General celebrada en Cultural Cordón un presupuesto para la temporada 2019/2020 de 4,4 millones de euros. En el acto, además, se ha elegido un nuevo Consejo de Administración presidido por el también consejero delegado Franco Caselli.

Un 96,18 por ciento del accionariado del Burgos CF SAD se ha congregado en la Junta General Ordinaria. El apoyo a las cuentas del pasado ejercicio, con un déficit de 744.669,70 euros, y el presupuesto de la actual campaña, cifrado en 4.364.229,77 euros, ha sido mayoritario. La misma se ha cerrado con las palabras de Jesús Martínez, ya expresidente del Consejo de Administración, mostrando su orgullo por haber representado al club y al antiguo equipo accionarial.

A continuación ha comenzado la Junta General Extraordinaria, que ha comenzado con la elección por unanimidad del nuevo Consejo de Administración. El mismo lo encabeza Franco Caselli, también elegido consejero delegado, con Ignacio San Millán como vicepresidente y Bruno Caselli, Francisco Altemir, Diego Díaz, Julián Alonso y Fernando Cassina (este último también nombrado consejero delegado y director general) como vocales. David García Garrote continúa como secretario del Consejo.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sala del Cultural Cordón en la que se ha celebrado la Junta de Accionistas

Sala del Cultural Cordón en la que se ha celebrado la Junta de Accionistas.

Antonio Caselli, máximo accionista, ha tomado la palabra para agradecer el recibimiento y la acogida de la ciudad y la afición, además de prometer el máximo trabajo e implicación para que todos se sientan “orgullosos” del equipo de su ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Caselli, por último, ha presentado ante los accionistas y los medios de comunicación el proyecto de ciudad deportiva para el club, que se ubicará junto al barrio de Cortes con una extensión de 120.000 metros cuadrados y llevará el nombre del más grande jugador que ha defendido la zamarra blanquinegra, Juan Gómez ‘Juanito’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar