COPE

Espinosa de los Monteros vivirá La Vuelta con el primer final en alto en Picón Blanco

Una etapa de 200 kilómetros rematada con un puerto con un desnivel medio del 9,3% y rampas de hasta el 17%

ctv-dra-20210628112451 05a6807

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Picón Blanco se convertirá en el segundo final en alto de la historia de La Vuelta en la provincia de Burgos, después del que se vivió en las lagunas de Neila, en 1998. Un final que ya es un clásico de la Vuelta a Burgos y que en La Vuelta 21 supondrá el primer gran reto de montaña de los nueve finales en alto que propone la ronda española. Será el lunes 16 de agosto y en la presentación esta mañana en Espinosa de los Monteros han participado el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico; el alcalde de Espinosa de los Monteros, Raúl Linares, y el secretario del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, José María Vicente.

Picón Blanco es un puerto muy exigente que pondrá a prueba al pelotón con sus casi ocho kilómetros de subida, con un desnivel medio 9,3% y rampas que llegan al 17%. Será, además, la traca final de una etapa de 200 kilómetros con inicio en Santo Domingo de Guzmán, la segunda más larga de esta edición de La Vuelta.

ctv-u5l-20210628111704 05a6795


Aunque el puerto se llevará buena parte del protagonismo deportivo, el paso de la carrera se vivirá también en el municipio de Espinosa de los Monteros. La localidad acogerá el cuartel general de la organización (sala de prensa y oficina permanente) y disfrutará de la animación del Parque Vuelta, una fan zone gratuita y abierta al público que entretendrá a los aficionados antes, durante y después del paso del pelotón.

Esta será la última etapa de La Vuelta 21 en la provincia de Burgos. Con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos la gran ronda española partirá el sábado 14 de agosto desde las puertas del templo en una contrarreloj individual, que recorrerá un circuito urbano de 8 kilómetros que incluirá una ascensión al castillo de Burgos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al día siguiente, el domingo 15 de agosto, el pelotón se trasladará hasta Caleruega, localidad que también conmemora este año el octavo centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos y fundador de la orden de padres dominicos. Esta segunda jornada será propicia para los velocistas, con la llegada situada en la gran recta de la calle Vitoria en el barrio de Gamonal, en Burgos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo