• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE Burgos apoyará los valores deportivos del CD Juventud del Círculo

Ambas entidades han alcanzado un acuerdo de patrocinio

ctv-jbb-juventud-del-circulo

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

COPE Burgos, en linea con los valores que definen la actividad deportiva entre los jovenes burgaleses ha alcanzado un acuerdo de patrocinio por el que la entidad deportiva tendrá presencia semanal en la antena de la emisora, mediante menciones institucionales. Por otra parte, el logotipo de COPE figurará en todas las equipaciones del Club.

El CD Juventud Círculo es una institución deportiva fundada en 1924 por el Círculo Católico de Obreros, institución vinculada al Arzobispado de Burgos.

Este Club, de profundas raices populares en la ciudad de Burgos realiza una indudable labor entre los jóvenes, en el fomento de los valores del deporte, manteniendo en la actualidad 16 Equipos de Fútbol que participan en diversas competiciones en las siguientes categoreias de edad: 1 Equipo de Fútbol-Sala, 1 de Aficionados, 3 de Juveniles, 2 de Cadetes, 3 de Infantiles, 3 de Alevines, 2 de Benjamines y 2 de Prebenjamines.

ctv-dno-whatsapp-image-2021-09-09-at-140713


Los patrocinadores actuales del CD Juventud son: Círculo Católico, Fundación Caja Círculo, Ibercaja, Big Mat Fontecha, Ayuntamiento de Las Quintanillas y Colegio Círculo (colegio diocesano de la capital).

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CD JUVENTUD DEL CÍRCULO, UN HISTÓRICO DE LA CIUDAD

El Club Deportivo Juventud comenzó en el mes de marzo de 1924 participando en torneos locales amistosos. Posteriormente, en el año 1928 afrontó su federación al reorganizarse la juventud social obrera y consiguió alcanzar un número de 300 socios y otros 60 socios protectores.

Iniciaron sus actuaciones en el campo de Laserna, junto a otros equipos burgaleses, pero el 26 de mayo de 1935 tras realizarse unas obras de acondicionamiento, el Club Juventud inauguró el complejo deportivo Zatorre. Este campo ocupó un capítulo importante en la historia del fútbol burgalés disfrutándolo conjuntamente el Burgos C.F. y el Juventud, que posteriormente asciende a categoría nacional, hasta el año 1964 en que fue inaugurado el campo de “El Plantío”.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-cl4-whatsapp-image-2021-09-09-at-140714


El la temporada 1946 - 1947 el Club Juventud asciende a categoría regional y entre 1956 - 1957 con una complicada eliminatoria consigue por sus propios méritos el ascenso a tercera división, donde se mantiene hasta la reestructuración de la campaña 1967 - 1968, periodo en que se redujeron considerablemente el número de equipos en esta categoría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el tiempo en que el Juventud militó en Tercera División se mantuvo la reválida, solamente en el aspecto deportivo, con el Burgos C.F., al que tras su ascenso a divisiones superiores pudo facilitar aportaciones importantes de jugadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar