• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Burgos CF cava más profundo el hoyo de su desdicha

Un buen inicio de partido del cuadro blanquinegro queda en el olvido con una dolorosa derrota 0-3 ante el Unionistas de Salamanca

El buen inicio del Burgos CF no valió para nada.

El buen inicio del Burgos CF no valió para nada.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

El Burgos Club de Fútbol ha recibido en El Plantío un jarro de agua fría. Más que fría, helada. La contundente derrota ante Unionistas Club de Fútbol (0-3) aleja a los blanquinegros de la cabeza al enlazar su tercera derrota consecutiva pese a un inicio de encuentro prometedor.

Había avisado José María Salmerón del peligro de los charros pese a su delicada situación clasificatoria. Y el encuentro, por desgracia, ha dado la razón al técnico almeriense. Porque Unionistas, tras sufrir en la primera media hora de partido, se ha adueñado del encuentro posteriormente y se ha llevado una victoria contundente.

El inicio del partido no hacía presagiar, sin embargo, un final tan doloroso. Con Wilson en punta junto a Toché y mucho control del balón y de la situación, los burgalesistas han cercado en el arranque a Brais, generando numerosas oportunidades de gol en botas de sus dos puntas que, sin embargo, no han podido materializar.

A balón parado, con un pase al espacio, en segunda jugada… llegaba de todas las maneras el equipo burgalés, pero de ninguna de ellas lograba perforar la meta rival. Y lo pagaba caro porque Unionistas, en su primera aproximación, se ha puesto por delante. Guillermo ha recogido un rechace del poste a tiro de Garrido y ha empujado al fondo de las mallas completamente solo (0-1).

El gol ha sido un mazazo para el Burgos, incapaz de reponerse. Poco después, además, Zubiri hacía en un saque de esquina el segundo y los blanquinegros, a la desesperada en busca de la remontada, daban facilidades a su oponente.

Así, en el arranque de la segunda mitad Garrido hacía el definitivo 0-3. Nada le salía al Burgos tras verse por detrás en el marcador y pese a los esfuerzos realizados y los cambios introducidos, el encuentro no ha cambiado de bando.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Andrés (Pisculichi, 58’), Carlos Martínez, Córdoba, Pizzorno (Marcelo, 51’), Raúl Sánchez; Undabarrena, Borja Sánchez, Juanma; Wilson (Indiano, 74’) y Toché.

Unionistas Club de Fútbol: Brais, Zubiri, Ribelles, Jesús, Javi Fernández, Guillermo (Gallego, 71’), Garrido (Grande, 59’), Pedro, Portilla (De la Nava, 62’), Álvaro y Góngora.

Árbitro: Pérez Muley, asistido por Aloman y Martínez Madriñal (Comité Madrileño). Amonestaciones a Pizzorno (7’), Córdoba (51’) y Pisculichi (59’) por el Burgos y a Ribelles (1’), Álvaro (48’) y Portilla (62’) por Unionistas.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 0-1 (minuto 28). Guillermo. 0-2 (minuto 37). Zubiri. 0-3 (minuto 56). Garrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar