• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos y Cartagena se reparten los puntos en un discreto partido

Los de Julián Calero dominaron con claridad la primera parte en la que pudieron ampliar la ventaja pero la falta de acierto conllevó sufrimiento cuando los visitantes apretaron

ctv-uvl-bcf-burgos-cartagena-valcarce

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50


Burgos y Cartagena, sin más objetivos que mejorar en la clasificación, se han repartido los puntos este sábado durante un encuentro discreto, con ganas y en el que no faltaron las ocasiones, pero no fue un día de mucho cierto para ninguno de los dos conjuntos.

El Burgos se adelantó con un gol de Valcarce en la primera mitad pero el Cartagena supo reaccionar en la segunda parte, ayudado por los cambios tempranos, y pudo igualar (1-1) para sumar 54 puntos, tres más que el Burgos.

ctv-elq-bcf-burgos-cartagena-juanma


El inicio parecía el partido de las ocasiones con varios intentos del Cartagena que intentaron pillar desprevenido al meta Alfonso Herrero, especialmente un doble disparo de Cristóforo, mientras que el Burgos tuvo una contra de Saúl Berjón, que volvía al once inicial varias jornadas después.

Ninguno de los dos equipos conseguía terminar los ataques, pero a balón parado en un lanzamiento de falta botado por Elgezabal, Guillermo prolongó el balón en el área pequeña y Valcarce remató de volea para batir bajo palos al guardameta Prior, y poner por delante al conjunto local.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-kte-bcf-burgos-cartagena-guillermo


De nuevo Valcarce tuvo otra ocasión muy clara para los locales pero en esta ocasión fue la defensa del Cartagena la que mandó el balón fuera, una demostración de que los de Julián Calero iban a meter intensidad, ritmo y llegadas al partido pese a que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

El Burgos salió muy enchufado: primero Valcarce estuvo a punto de sorprender a Prior con un lanzamiento de falta y después un centro de Álvaro Rodríguez que Guillermo no remató bien pero que pudo ser el segundo del equipo de Calero. Sin embargo, luego fue el delantero visitante Rubén Castro quién estuvo a punto de batir a Alfonso Herrero, pero el árbitro pitó fuera de juego.

ctv-oce-bcf-burgos-cartagena-fran-garcia
  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Al poco de comenzar la segunda parte, el Cartagena hizo tres cambios en el centro del campo buscando algo de frescura en su juego. Sólo cinco minutos después, un centro de Datkovic al segundo palo encontró a Delmas totalmente solo para empatar el partido.

Delmas pudo marcar el segundo, de nuevo a centro de Datkovic, pero el derechazo terminó estrellándose primero en el larguero y en el poste después, mientras que los aficionados burgaleses intentaron empujar a su equipo en el tramo final porque los de Luis Carrión estuvieron mucho más intensos.

En el descuento, Alfonso Herrero salvó de la derrota a su equipo en un disparo de Bodiger que atrapó casi bajo palos.

-- Ficha técnica:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


1-Burgos CF: Alfonso Herrero, Raúl Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Fran García (Álvaro Rodríguez min 45), Elgezabal, Andy, Juanma (Alarcón min 77), Valcarce (Claudio Medina min 85), Saúl Berjón (Mumo min 65) y Guillermo (Ernesto min 77)

1-FC Cartagena: Prior, Delmas, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, Cristóforo (Álex Gallar min 57), Tejera (Bodiger min 57), De Blais, Cayarga (Nacho Gil min 57), Rubén Castro (Ortuño min 67) y Dauda (Okazaki min 78)

Goles: 1-0 M.34: Valcarce. 1-1 M.62: Delmas.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó por el conjunto local a Elgezabal (min 38) y por el visitante a Cristoforo (min 30)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 7326 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE