• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La burgalesa María Berzosa, campeona de España de tenis de mesa

Su hermano Daniel Berzosa obtiene la medalla de bronce en categoria junior

ctv-k3f-1624627427013

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

La cantera del Universidad de Burgos - TPF continúa incrementando el número de medallas en los Campeonatos de España que se están celebrando en el Centro de Tecnificación VI Centenario de Antequera (Málaga).

En esta ocasión se celebraban las pruebas individuales en las categorías alevín y junior, y dos nuevas medallas han premiado los resultados de los jugadores burgaleses. María Berzosa (13 años) ha sido la gran triunfadora en estos primeros días de competición, mostrándose intratable ante todas sus rivales, realizando una prueba inmaculada, ya que la joven burgalesa no ha cedido ni un sólo set, demostrando así las grandes cualidades que atesora.

María, actual número 1 del ranking nacional alevín, y una de las mejores jugadores en categoría cadete, fue superando una a una a todas sus oponentes, ya en la ronda de cuartos de final, se deshizo de la catalana Irina Gimeno (Vic TT Girbau), en semifinales de la granadina Julia Martín (La Zubia Granada) y en la final superó de forma clara a la jienense Isabel Conchillo (Tecnigen Linares), siendo como decimos 3/0 el marcador en todos sus partidos.

Brillante la burgalesa del UBU TPF que confirma de esta forma su convocatoria para los Campeonatos de Europa 2021 que tendrán lugar en Zagreb (Croacia).

Por su parte, Daniel Berzosa (15 años), jugador en cadete, obtuvo la medalla de bronce en la categoría junior, una verdadera gesta, ya que se trata de una medalla muy trabajada, si tenemos en cuenta los jugadores a los que tuvo que eliminar el burgalés. Durísimo encuentro en octavos de final ante el catalán Norbert Tauler (CER La Escala Girona) al que superó por 4/3 (11-8) tras 1 hora 20 minutos de precioso partido.

A continuación otro complicado rival, que está realizando una campaña espectacular como es el valenciano Jose Carlos Guillot (Alzira TT Valencia), al que derrotó en otro apretadísimo 4/3 (11-9) tras setenta y cinco minutos de encuentro.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, cayó en semifinales ante el buen juego del madrileño Miguel Angel Pantoja (Parla TM Madrid) que venció de forma clara por 4/0. Buena medalla la lograda por el joven burgalés, que en los próximos días entrará en escena en su categoría cadete donde es el favorito al campeonato.

Buena actuación del resto de la expedición burgalesa, destacando la juvenil Elvira Rad, que se cruzó en la ronda de 1/8 de final ante una gran jugadora como es la balear Eugenia Sastre, ambas palistas realizaron un soberbio partido, pero la isleña, estuvo algo más acertada en los momentos finales de algunos sets, lo que favoreció para llevarse el choque en seis mangas (4/2). Aitor Colina cayó en la ronda de 1/16 de final, ante el jugador vasco Ander Cepas y su compañero Marcos San Miguel, lo hizo en la fase anterior, en este caso ante el andaluz Martín Reche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE