• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

1-0. El Andorra aleja al Burgos CF del playoff a Primera División

El delantero cedido por la Real Sociedad marcó para el Andorra el gol de la victoria con el que eluden temporalmente el descenso

ctv-zez-4d1f0275d20767bf31aa7c91ca72e17d

EFEAndorra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:16


ESCUCHA LA ACTUALIDAD DEL BURGOS CF EN PODCAST

Un gol de Jon Karrikaburu en el minuto 94 dio este sábado una victoria del Andorra ante el Burgos (1-0) que alimenta el sueño de su equipo de la permanencia en LaLiga Hypermotion, en cuyo 'playoff' no estará el equipo burgalés.

El delantero cedido por la Real Sociedad marcó el gol de la victoria y salvó el primer 'match-ball'. Quedan dos partidos y en los dos tendrá que ganar. Primero al Oviedo y después en casa contra el Racing Ferrol. El Burgos se despide del 'play-off'.

El Andorra afrontaba su primera 'final' para evitar el descenso a Primera RFEF. Ferran Costa, después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, apostó por volver al 4-3-3 con Álex Pastor de lateral derecho por la baja de 'Petxa' y Adrià Vilanova de defensa central. En la punta, Aurélien Scheidler. Estas fueron las novedades más destacadas contra un rival que necesitaba la victoria sí o sí a falta de tres jornadas para el final, ya que el Mirandés empató el viernes.

El Burgos dio el primer aviso. Los de Jon Pérez no renunciaron a tener el balón y incluso dominaron en muchas fases de la primera parte. En el minuto 4, el madrileño Álex 'Sancris' estuvo a punto de anotar el 0-1 con un tiro potente desde la frontal del área que Nico Ratti envió a córner.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuatro minutos después llegó la respuesta del Andorra. Sergio Molina, de falta directa, provocó la intervención del portero Caro. La falta fue centrada y potente. En el minuto 12, los de Ferran Costa gozaron de la segunda oportunidad de gol en este primer tiempo. Un centro de Iván Gil lo remató incomprensiblemente a fuera Rubén Bover. El medio mallorquín llegó al remate totalmente sólo.

El Burgos se sacudió el dominio inicial de los locales. En el minuto 18, una combinación entre Curro Sánchez y Fer Niño finalizó con un remate desviado, aunque bastante libre de marca, de Álex 'Sancris'.

Los de Jon Pérez Bolo dominaron y dominaron y el Andorra estuvo atenazado en algunos momentos del encuentro. A dos minutos del descanso, un centro de Martí Vilà por la izquierda lo remató fuera en el segundo palo Scheidler de manera acrobática.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la reanudación, la ansiedad empezó a florecer en el Andorra y el Burgos lo supo aprovechar. Los de Jon Pérez Bolo mandaron en estos segundos 45 minutos, pero sin ocasiones demasiado claras. Nada más empezar, un centro de Álex 'Sancris' por la izquierda lo atajo de manera providencial Nico Ratti evitando el remate de Dani Ojeda. Los visitantes dominaban y se sentían a gusto y en el minuto 58, Borja González intentó sorprender con un chute lejano que se fue a fuera por poco.

Jon Pérez Bolo decretó la entrada de Álex Bermejo por un desacertado Dani Ojeda y el Andorra despertó. Primero la tuvo Sergio Molina que remató solo por encima del larguero un centro de Iván Gil en una falta centrada y lejanda. Dos minutos después, Jandro lo intento con un chute lejano que se fue por encima del larguero.

El Burgos estuvo a punto de avanzarse en el marcador en el minuto 70 con un remate cruzado de Álex Bermejo al palo después de recibir un pase espectacular de Joni Montiel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ferran Costa intentó agitar a sus jugadores con los cambios, pero el Burgos continuo con su partido sólido y con las ideas más claras. En el minuto 81, un centro de Álex 'Sancris' por la derecha lo remató por encima del larguero Edu Espiau.

El Andorra gozó de una llegada clara, pero la definición fue inocente. En el minuto 86, Álvaro Martín recibió de Sergio Molina y el remate del toledano fue centrado y flojo a las manos de Caro.

Cuando el descenso estaba más cerca que nunca y en la última jugada del partido hubo un pase largo hacía Iván Gil, José Matos se pasó de frenada y le paso el balón por encima. El medio del FC Andorra asistió a Jon Karrikaburu y este a 10 segudos del final batió con un remate raso a Caro.

Primer 'match-ball' salvado y aún le quedan dos más al FC Andorra contra un Burgos que se despide de clasificarse para el 'play-off'.


- Ficha técnica:



1 - FC Andorra: Nico Ratti; Álex Pastor, Adrià Vilanova (José Marsà, m. 80), Diego González, Martí Vilà (Álex Calvo, m. 80); Jandro, Sergio Molina, Rubén Bover (Álvaro Martín, m. 74); Iván Gil, Julen Lobete y Scheidler (Karrikaburu, m. 64)

0 - Burgos: Caro; Borja González (Edu Espiau, m. 74), Aitor Córdoba, Unai Elgezabal, Anderson Arroyo; Atienza, Joni Montiel (Lucas Ricoy, m. 87), Álex 'Sancris' (Ander Martín, m. 87), Dani Ojeda (Álex Bermejo, m. 60); Curro y Fer Niño (José Matos, m. 74).

Gol: 1-0, M.94: Karrikaburu.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Jandro (m.47) y Martí Vilà (m. 77), del FC Andorra; y a Unai Elgezabal (m.5), del Burgos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 1.210 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar