• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidos por el arte y la solidaridad

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Arte, solidaridad y educación se han unido gracias a la iniciativa “Pintamos a La Santa con Díaz Castilla” puesta en marcha por los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Diocesano, en colaboración con la Casa Grande de Martiherrero y el pintor abulense, Luciano Díaz Castilla.

El resultado de esta actividad han sido 26 cuadros pintados por equipos entre los chicos del Diocesano y La Casa Grande, inspirados en las láminas que el artista abulense realizó con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Todos estos cuadros se expusieron en el Palacio de los Serrano y la mayoría fueron vendidos. Los 500 euros de esta venta son los que hoy han entregado los alumnos del colegio abulense a la Casa Grande. El profesor Alberto Mellado ha destacado que lo más importante de esta iniciativa ha sido que los cuadros se han realizado “de forma inclusiva”.

Luciano Díaz Castilla ha puesto de manifiesto “la sensibilidad” que los chicos han puesto en estos cuadros, así como el “amor” que ha quedado reflejado en el lienzo.

De los 26 cuadros dibujados, 7 quedaron sin venderse, en ellos ha reflejado hoy su impronta personal Luciano Díaz Castilla y se han entregado a La Casa Grande que los venderá en el carnaval solidario que próximamente celebrarán en Martiherrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar