• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo a punto para el regreso a la aulas en el segundo curso marcado por la pandemia

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Este viernes, 10 septiembre comienza la vuelta al cole en el que será el segundo curso marcado por la pandemia.


En la provincia de Ávila regresarán a las aulas una cifra estimada de 23.296 alumnos, un 1,14% más que el año pasado, distribuidos en 123 centros educativos. Dos han sido los centros de la provincia que han tenido que cerrar sus puertas por falta de alumnos, el CRAP de Aldeanueva de Santa Cruz (cuyos dos únicos alumnos serán derivados a El Barco de Ávila) y el de Muñomer del Peco.


Desde la dirección provincial de Educación enfrentan este nuevo curso con “confianza” tras el buen desarrollo del anterior y con la esperanza que da la vacunación. El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero estima que alrededor del 22 de septiembre habrá una parte importante de jóvenes de 12 años en adelante con la pauta completa.



No obstante el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, insiste en que la confianza “no debe hacernos bajar la guardia”.



En este nuevo curso se mantienen las medidas del año pasado, control de entradas y salidas, grupos estables, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad de metro y medio. Continúa además el desdoble en la aulas, que ha llevado a un esfuerzo importante en la contratación de profesores, que serán 2.203 en la provincia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Entre las novedades destaca la recuperación de las actividades extraescolares, así como las tutorias presenciales, siempre que la situación sanitaria lo permita.



Además se realizará un esfuerzo para que los centros adquieran más competencias digitales, y se mantendrán los equipos COVID para el seguimiento de los posibles positivos en coordinación con Atención Primaria y Epidemiología.


Algunas cifras más del nuevo curso son 108 rutas de transporte escolar que darán cobertura a 2.950 alumnos de la provincia o los 1,2 millones de euros que la Junta ha invertido en obras de mejora en 19 centros de Ávila y su provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar