• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El subdelegado del Gobierno en Ávila asegura que "pronto" sabremos la fecha del final del peaje

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha señalado que “pronto” sabremos cuál será la fecha para el final del peaje a Madrid. En declaraciones en Mediodía Cope, Barral ha manifestado que “se tiene que saber pronto, puesto que ya estamos fuera de plazo y es obligación del Gobierno”. El subdelegado ha apuntado que el motivo por el que esta fecha no se estableció el pasado mes de noviembre dando cumplimiento a la sentencia de la Unión Europea, fue porque el Gobierno estaba en funciones.

Ha recordado Arturo Barral, que la horquilla para la eliminación del peaje se mueve entre 2024 y 2029, dependiendo de una serie de parámetros, entre ellos el aumento o no de la circulación de vehículos, que podría llevarnos “al plazo máximo”.

En cuanto a las compensaciones que muchas voces ya piden a este peaje, el subdelegado ha apuntado que sólo hay dos opciones: rescatar la autopista, algo que ahora mismo es inviable, o bien las compensaciones que algunos grupos municipales planteaban en sus programas electorales, que tampoco ve plausible el subdelegado, pues se refieren a los usuarios habituales, no sólo de Ávila, y esto significaría un alto coste.

Arturo Barral ha hablado también en Cope de la situación ferroviaria de Ávila y la posibilidad de movilizaciones por parte de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila asegurando que “están en su derecho”. Sobre la eliminación de las taquillas presenciales, ha recordado que se ha dado una prórroga hasta marzo, señalando que se trata de un tema que afecta a nivel nacional y no sólo a la provincia de Ávila.

En cuanto a la línea Ávila-Valladolid, el subdelegado ha apuntado que en 2019 los trenes “ya se sustituyeron por otros de categoría superior a los que corresponden a esa línea para evitar problemas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar