• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rivas comunica su decisión "voluntaria" de no repetir como candidato a la alcaldía

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

José Luís Rivas ha comunicado esta tarde su decisión “voluntaria” de no presentarse como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ávila en las próximas elecciones municipales.

Asegura Rivas que se trata de una decisión “meditada” que ya tomó “hace meses”, comunicándosela en ese momento tanto al presidente provincial, como al presidente regional del partido.

José Luís Rivas ha reiterado que “ha cumplido una etapa” y ha subrayado que ha sido “un honor y un privilegio ser alcalde de Ávila”.

El todavía alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a su partido, al que asegura deber todo y se ha puesto a disposición del nuevo candidato “desde la lealtad”, un candidato cuyo nombre asegura que desconoce, porque aunque ha preguntado, no le han dicho quién es.

Por cierto que Rivas ha lamentado la “deslealtad” de la persona que por la mañana ha “filtrado” a los medios de comunicación su intención de no presentarse a la reelección.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El regidor ha tenido palabras de agradecimiento para su grupo de concejales, su gabinete de alcaldía, los funcionarios del consistorio, y la ciudadanía en general. También para el grupo de Ciudadanos que le han ayudado a sacar las cosas “adelante”, no tanto para el resto de grupos políticos a los que ha criticado “su escasa colaboración” y haber “ralentizado la gestión municipal”.

Especialmente duro ha sido con la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, a la que ha achacado “poco estilo en su alegato de ir a por la alcaldía” y a quien ha recordado que “al alcalde lo eligen los ciudadanos” y a ella “no la quisieron ni los suyos y sin embargo sigue”.

José Luís Rivas ha insistido en que todavía quedan seis meses por delante y todavía tiene “ilusión y salud”. En este sentido ha destacado proyectos que ya están en marcha con el abastecimiento de agua desde las Cogotas, el Área de Rehabilitación de La Cacharra, la Edusi, las obras de los Polígonos Industriales o la nueva piscina municipal.

Finalmente Rivas se ha referido a los presupuestos para el año que viene, que esta mañana se han dictaminado en contra en la comisión de Hacienda, si bien esperan “ser capaces de convencer a Ciudadanos para que su voto sea positivo” en el pleno de este viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar