• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE presenta enmiendas por valor de 5.5 millones de euros a los presupuestos municipales

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Los concejales del Partido Socialista han presentado enmiendas por valor de 5,5 millones de euros a los presupuestos del Ayuntamiento para el año que viene, si bien su portavoz, Yolanda Vázquez, se ha mostrado poco optimista con la posibilidad de que el Equipo de Gobierno incluya alguna de ellas en las cuentas de 2022.

Lamenta Vázquez la falta “de rigor presupuestario” de Por Ávila que hoy ha realizado la modificación número 62 de un presupuesto que entró en vigor en mayo de este año y no ha tenido más de ocho meses de vigencia. De igual forma la socialista ha criticado que enmiendas que fueron desechadas a su formación hayan sido finalmente incluidas.


En cuanto a las enmiendas del PSOE para el año que viene, en materia de Medio Ambiente los socialistas plantean intervenciones en la red de abastecimiento de agua de la capital y en el tanque de tormentas de Fuentes Claras, así como en la depuración de los barrios anexionados, que a día de hoy, según ha explicado Vázquez, “siguen vertiendo agua sin depurar al río”.


En Urbanismo el PSOE incluye los 3 millones de euros comprometidos por el Gobierno Central para la rehabilitación de distintos espacios de la capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Partidas para la emancipación de los jóvenes abulenses y ayudas para la financiación de centros de día, son algunas de las propuesta del PSOE en Servicios Sociales. Mientras que en Empleo proponen una línea de financiación para el empleo estable y en Turismo la adquisición de un stand propio del Ayuntamiento para las ferias.


Los socialista incluyen también entre sus enmiendas la mejora para el Polígono de Las Hervencias en el marco del Plan Territorial de Fomento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar