• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE denuncia “el abuso” de Por Ávila en varios tipos de contrataciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Los concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila han denunciado el abuso que realiza el Equipo de Gobierno de los contratos menores, los fraccionamientos contractuales y las prórrogas de contratos, o los contratos encadenados según se desprende de un estudio llevado a cabo por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación Pública.
La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, se ha referido concretamente al contrato del servicio de recogida de basuras, cuya prórroga finalizó en junio de 2018 y continúa “sin control contractual”. Se trata además según Vázquez de uno de los contratos más importantes del consistorio con un coste anual de 5 millones de euros.

Por su parte la concejala, Eva Arias, ha lamentado que una de las áreas donde más se “abusa” de los contratos menores es la de Turismo, donde ya se han realizado una decena en los que llevamos de legislatura. A juicio de Arias hay que seguir “unos criterios técnicos” a la hora de adjudicar y no por “las amistades”.

Finalmente el PSOE ha lamentado que el Equipo de Gobierno continúe efectuando compras a través de plataformas digitales, en lugar de realizarlas en el comercio local.

CONTESTACIÓN DEL ALCALDE


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha constesdo a estas acusaciones, apuntando que “todo es público” e invitando al Partido Socialista a acudir a la justicia si consideran que hay algo que no se está haciendo bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE