• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Pleno de las Cortes pide a la Junta y al Gobierno medidas urgentes por el incendio de Navalacruz

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El incendio forestal de Navalacruz ha vuelto a ocupar buena parte del Pleno de las Cortes de Castilla y León en el que se han aprobado por unanimidad dos Proposiciones No de Ley (una del Partido Popular y otra del Partido Socialista) con aportaciones de los distintos grupos políticos (PP, PSOE y C´S) instando a la Junta y al Gobierno de España adoptar medidas urgentes para la recuperación de la zona.


Entre estas medidas destaca que


El procurador del Partido Popular, Vidal Galicia, ha puesto de manifiesto la importancia de que todos los grupos remen en la misma dirección ante semejante catástrofe.



Tanto el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, como la procuradora socialista, Soraya Blázquez, ha insistido en la importancia de que las ayudas que se pongan en marcha sean “directas” y de “fácil acceso y tramitación”.




Por su parte la procuradora de Ciudadanos, Inmaculada Gómez, ha apuntado que además de poner el foco en la recuperación de la zona, es importante trabajar en la prevención para evitar en un futuro incendios de estas dimensiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde las Cortes se ha pedido además la participación del Gobierno de España en la recuperación de las zonas afectadas por el fuego. El procurador del PP, David Beltrán, ha aplaudido la declaración de zona catastrófica, si bien ha recordado que se trata de una declaración “general” de la que todavía “no se ha concretado nada”.



Este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitará Navarredondilla para presentar el plan de ayudas por el fuego de Navalacruz. El próximo 20 de septiembre el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones comparecerá en las Cortes para explicar todo lo relativo a este incendio que ha arrasado más de 22.000 hectáreas convirtiéndose en el más grave en la historia de la comunidad y el cuarto más importante en la historia de nuestro país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE