• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de un centenar de personas en la seguridad de las Jornadas Medievales

Más de un centenar de personas velarán por la seguridad de las XXI Jornadas Medievales de Ávila que este año estrenan su título de Interés Turístico Regional.

Audio

B.G

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Cerca de 40.000 metros cuadrados de recinto medieval entre calles y plazas, entre los que destacan el Arco de El Grande y las calles Caballeros y Tomás Luís de Victoria, como los puntos más conflictivos debido a las importantes aglomeraciones de gente, en estas zonas no se descartan cortes puntuales, en los solo se permitirá la salida de peatones pero la entrada.

Entre las medidas de seguridad destacan cortes de tráfico en los arcoS de San Vicente y de El Rastro, así como en las calles San Segundo, El Tostado y Esteban Domingo. El Jefe de Policía Local, José Miguel Domínguez, recomienda reducir lo máximo posible el uso de vehículos para llegar hasta el recinto.

Además en eventos “más significativos” como el torneo medieval, la carrera de las tres culturas, el desfile de las tres culturas y la salida del camello gigante se organizarán dispositivos “seguridad especiales”.

Como cada año habrá distintos puestos de seguridad distribuidos por el mercado medieval y el puesto de mando avanzado, que será el encargado de coordinar a todo el personal, estará ubicado en la Plaza de la Catedral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar