• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Los trabajadores de CaixaBank se manifiestan en Ávila por los 61 trabajadores afectados por el ERE

Los trabajadores de CaixaBank se manifiestan en Ávila por los 61 trabajadores afectados por el ERE

Tras la absorción de Bankia por parte de CaixaBank, la entidad ha anunciado un ERE que afectará a más de 8.000 trabajadores en España

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Los trabajadores de CaixaBank en Ávila han denunciado que 61 trabajadores perderían su puesto de trabajo en la provincia de Ávila por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por el banco valenciano.


Tras la absorción de Bankia por parte de CaixaBank la entidad ha anunciado un ERE que afectará a 8.000 trabajadores en España, 450 de ellos en Castilla y León y 61 en Ávila.

Ante esta situación un centenar de trabajadores se han manifestado hoy en la Plaza de Santa Teresa y han realizado una jornada de huelga en todas las oficinas de la provincia.

José Luis Herráez Hernández es el representante sindical de UGT en CaixaBank Ávila ha explicado que la negociaciones están “rotas” entre sindicatos y empresa, las tres lineas rojas de los trabajadores son la “voluntariedad real en los despidos”, una “re-organización que no afecte a los trabajadores y la “homologación salarial de toda la plantilla” (Escuchar audio).


Los sindicatos mantendrán las movilizaciones durante los próximos meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar