• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las terrazas de Ávila pondrán ampliar su horario de apertura hasta las 23.45 horas

Desde este jueves, 30 de diciembre. Hasta la fecha estaban cerrando a las 22.00 horas

ctv-riv-1591615854059-1

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Las terrazas de Ávila podrán permanecer abiertas hasta las 23,45 horas desde este jueves. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha decretado esta la ampliación del horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería, como medida de apoyo a esta actividad ante la situación derivada de la pandemia por Covid-19.



Esta medida permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2022, cuando entre en vigor el horario de verano establecido en la ordenanza municipal reguladora.


En esta ampliación de horario ( del 22,00 a 23,45 horas ) no podrá haber ninguna actuación musical, ni reproducción sonora en el espacio ocupado por la terraza.



Además los establecimientos deberán suscribir una póliza de seguro que cubra la nueva franja horaria, en el caso de no estar cubierta por las pólizas actuales. De existir denuncias, avaladas por Policía Local, sobre la existencia de ruidos procedentes del establecimiento o de la terraza, el horario de cierre será el establecido en el artículo 10 de la ordenanza: desde las 08 hasta las 22 horas.



Esta autorización será revisable cada mes en función de la evolución de la pandemia y su ampliación estará condicionada a que se cumplan todas las obligaciones que, como titulares de la licencia ambiental del establecimiento que soporta la terraza, le son exigibles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar