• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta lamenta la falta de “interlocución directa” con el Ministerio de Cultura sobre Los Águila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González García, ha lamentado que sigue sin haber “interlocución directa” con el Ministerio de Cultura para conocer los planes de futuro del Palacio de los Águila.


Reconoce González García que “hace tiempo” han oído hablar “de la reorientación del proyecto, pero no ha habido comunicación oficial” y todo lo que saben al respecto es “indirectamente”. Por el momento el Ministerio no se ha puesto en contacto con la consejería para una reunión al respecto, a pesar de que este encuentro sí ha sido solicitado por el consejero de Cultura, Javier Ortega.



José Ramón González García ha reiterado que la Junta de Castilla y León “está dispuesta a estudiar cualquier posibilidad”, si bien necesitan “conocer con detalle una propuesta que todavía no está encima de la mesa”.



Desde la Consejería de Cultura de la Junta confían en que el encuentro se produzca y entienden que en el Ministerio de Cultura se encuentran ahora “en un momento difícil, con muchos asuntos pendientes, entre ellos la gestión de los fondos europeos”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE