• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el siniestro fallecieron 9 personas y 22 resultaron heridas

El juicio por el accidente de autobús de Tornadizos se celebrará del 12 al 15 de junio

Ya hay fecha para el juicio por el accidente de autocar que tuvo lugar el 8 de julio de 2013 en Tornadizos de Ávila en el que fallecieron nueve personas y otras 22 resultaron heridas. Se celebrará del 12 al 15 de junio en el Juzgado de lo Penal de Ávila.

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La instrucción y la calificación de este procedimiento ya habían concluido un año después del trágico accidente y ha habido que esperar casi cuatro años para el señalamiento, puesto que las vista oral se celebrará un mes antes de que se cumpla el cuarto aniversario del siniestro.

Además del acusado, el conductor del autobús, durante los cuatro días que durará el juicio tendrán que prestar declaración una veintena de testigos, la mayoría víctimas. También está prevista la declaración guardias civiles, peritos, el jefe del taller de Cevesa y responsables de la Consejería de Fomento de la Junta, entre otros.

Recordamos que el fiscal solicita cuatro años de prisión y cinco de privación del carné de conducir para el conductor del autocar siniestrado. Por su parte el Ministerio Público le considera el responsable de nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y de otros trece de lesiones, mientras que el abogado solicita la libre absolución del conductor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar