• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

550 aniversario

La imagen de los Toros de Guisando iluminan Las Cortes

Las Cortes de Castilla y León se iluminarán con la imagen de los Toros de Guisando para conmemorar el 550 aniversario de la firma del tratado de los Toros de Guisando, germen del reinado de Isabel la Católica.

imagen de los Toros de Guisando

imagen de los Toros de Guisando 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Junta proyectará hasta el domingo una imagen de promoción de este tratado en la fachada lateral de la Sede de Las Cortes, en Valladolid.

Además se promocionarán las Jornadas Medievales de El Tiemblo.

La firma de este documento en 1468 supuso el reconocimiento de Isabel la Católica como princesa y heredera de Castilla y el reconocimiento de Enrique IV como Rey legitimo, lo que suponía el fin de las guerras con la hija de Enrique, Juana la Beltraneja.

El tratado se firmó un 19 de septiembre, hace justo 550 años.

Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de El Tiemblo ha organizado el segundo fin de semana de septiembre las VI Jornadas Medievales y como es habitual girarán en torno al Tratado de los Toros de Guisando.

La jornada central tendrá lugar el sábado día 15 cuando se celebrará la Feria del Caballo, la representación de la Firma del Tratado de los Toros de Guisando y un torneo de justas medievales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE