La historia de la Administración Militar a través de uniformes
El Palacio de Polentinos será el escenario de una parte de la historia de la Academia del Cuerpo Administrativo del Ejercito a través de una exposición de uniformes. Bajo el título “Ávila y la Administración Militar 1875- 1911”, en esta muestra pondrán verse hasta 21 uniformes, así como una colección de sables, espadas y espadines; hebillas, emblemas y complementos de uniformidad y hasta una colección de miniaturas. El comisario de la exposición; Jesús Dolado Estebán ha destacado que muchas de está piezas, que proceden de fondos privados, “son únicas”.

00:00
Jesús Dolado. Exposición Militar
Por parte el general, Antonio Budiño ha querido subrayar la historia militar que Ávila siempre ha tenido, insistiendo en que esta muestra tiene como objetivo “fomentar la historia y la cultura del Cuerpo de Intendencia”. Budiño ha hecho un llamamiento a los centro escolares a visitar una muestra que asegura también es “historia de España”.
La exposición podrá visitarse desde el próximo 27 de octubre hasta el 7 de enero del 2018 en el Archivo General Militar de Ávila, antigua Academia de Intendencia.
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN