• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

ERTE en el inicio de curso de Nissan

Hoy han vuelto al trabajo la mitad de la plantilla, unos 250 trabajadores, la otra mitad está en un ERTE rotativo que durará un año.

Audio

representante de las Auxiliares Fernando Sanchidrian

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

También hoy han vuelto al cole los trabajadores de Nissan Ávila

A decir verdad han vuelto al trabajo la mitad de la plantilla, unos 250 trabajadores. La otra mitad está en un ERTE Expediente regulación Temporal de Empleo que durará un año, un expediente que afecta a todos los trabajadores de forma rotativa.

Hoy ha sido el día 1 en la re-conversión de Nissan de fabrica de camiones a central de repuestos para Europa para la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi

El ERTE afectará a TODA la plantilla de forma rotativa hasta finales de 2020 cuando la nueva planta alcance el Pleno Empleo.

Eso en los trabajadores directos de Nissan.

Los 150 trabajadores de las empresas auxiliares han iniciado el curso con “incertidumbre”, todos ellos han trabajado hoy para “acabar las labores pendientes” pero las empresas de mantenimiento y limpieza ya han anunciado salidas entre sus trabajadores y el resto de auxiliares empiezan un ERTE rotativo el 1º de Octubre (los trabajadores irán una semana si y una no).

Este ERTE durará un año hasta que a finales de 2020 la empresa vuelva a la plena actividad, momento en el cual estas empresas se han comprometido a readmitir a los despedidos.

Lo ha explicado en COPE el representante de las Auxiliares, Fernando Sanchidrian. (Audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar