• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación y Aspaym iniciarán un proyecto de compostaje en la provincia de Ávila

La Diputación de Ávila distribuirá 5 biotrituradoras que estarán repartidas en las principales cabeceras de las comarcas abulenses.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La provincia de Ávila da un paso más en materia de reciclaje con un proyecto piloto de compostaje, o lo que es lo mismo el proceso de transformar la basura orgánica en abono natural.


La Diputación de Ávila distribuirá 5 biotrituradoras que estarán repartidas en las principales cabeceras de las comarcas abulenses. Habrá además 75 compostadoras comunitarias distribuidas por la provincia y se repartirán 1.000 cubos domésticos para los vecinos que quieran participar en esta forma de reciclar la basura orgánica de manera mucho más respetuosa con el medio ambiente. De esta tarea se encargará Aspaym, que ya ha puesto en marcha esta iniciativa en otras provincia con éxito. Roberto Zurra de Aspaym, lo explicaba así (ESCUCHAR).


Zurra ha señalado que a los pocos meses de comenzar con el compostaje se consigue un compost para jardinería o agricultura que tanto ayuntamientos como vecinos podrán aprovechar.


Una iniciativa, que además a la larga creará puestos de trabajo para personas con discapacidad, además de ayudar a fijar población y dejar de manifiesto el compromiso con el medio ambiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar