• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Diálogo Social, sin sindicatos, pide la digitalización de los polígonos industriales

Reunión Diálogo Social

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Nueva reunión del Diálogo Social en torno al Plan Industrial Ávila 2020 en la que se ha acordado por unanimidad de todos los asistentes y con ausencia de los sindicatos, solicitar al Gobierno que el millón de euros que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado sea para la digitalización de los polígonos industriales de Ávila y provincia y para la inclusión de todos los servicios necesarios para su funcionamiento. Así lo ha explicado la portavoz de Ayuntamiento, Belén Carrasco.

En esta reunión se ha acordado también solicitar a la Junta de Castilla y León un plan de ampliación de suelo industrial en aquellos polígonos de Ávila y provincia “con un grado de ocupación importante”.

Tal y como avanzaron, los sindicatos no ha participado en esta reunión. Durante su desarrollo, UGT y CC.OO han aprovechado para registrar un escrito en la Diputación donde se personan como parte en el expediente del convenio suscrito entre la Institución Provincial y Confae. El objetivo según el secretario de Comisiones Obreras, Óscar García Barroso es “poner luz y taquígrafo de cara a la ciudadanía a un convenio generado a hurtadillas” y a sabiendas por las partes implicadas de que su firma “suponía la expulsión” de los sindicatos del Diálogo Social.

Por su parte el presidente de Confae, Juan Saborido, que ha asegurado no querer “responder a excesos verbales”, ha defendido el convenio con Diputación para la creación una Oficina de Captación de Inversiones que considera “fundamental” para Ávila y provincia. Saborido, que ha echado en falta a los sindicatos en la reunión de hoy, ha atribuido su aptitud a “una cuestión de celos y envidia”.

Finalmente el portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín, ha pedido que se tenga “en cuenta a las partes que participan y aportan propuesta al Diálogo Social y no a los que se ausentan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar