• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

provincia

10 detenidos en Arévalo por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desarticulado 2 bandas criminales en Arévalo y comarca, hay 10 detenidos.

10 detenidos en Arévalo por tráfico de drogas

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Guardia Civil de Ávila, en el transcurso de las dos últimas semanas ha detenido a un total de 10 personas como presuntas autoras de un Delito de Asociación Ilícita y Contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas.

Las Unidades de Investigación abrieron a inicios de pasado mes de mayo una operación policial denominada “TAVROS” al detectar un incremento del menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Arévalo y comarcas colindantes.

Las investigaciones dieron como resultado tener la constancia de que 2 organizaciones criminales, se dedicaban al transporte, elaborado, menudeo permanente y venta de cocaína, tanto en horas diurnas como nocturnas en la provincia de Ávila y Segovia.

Estos traficantes en el proceso de elaboración de la droga procedían al “corte” y adulteración de la misma, logrando de esta manera mayor beneficio económico y ocasionando un grave riesgo para el consumidor final.

Durante las dos últimas semanas, se decidió explotar la Operación, con la detención de un total de 10 personas dedicadas al menudeo y con diferentes funciones dentro de las dos organizaciones criminales para poder llevar a cabo las actividades delictivas.

Durante los diversos registros practicados se han incautado diferentes útiles para la manipulación, envasado y venta de droga, 4.290 euros en efectivo y 245 gramos de cocaína en roca de gran pureza en envoltorio.

Esta Operación Policial ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo apoyados por las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Arévalo.

Se continúa con las investigaciones no descartándose nuevas detenciones durante los próximos días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar