• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Desarticulado un “laboratorio Indoor” con 350 plantas de marihuana en un chalet de El Fresno

La Guardia Civil localiza un laboratorio Indoor de marihuana en El Fresno y detiene a su propietario

El Fresno, Guardia Civil

Foto: Guardia CivilCOPE ÁvilaEl Fresno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

La Guardia Civil localiza un laboratorio Indoor de marihuana en El Fresno y detiene a su propietario

  • El laboratorio Indoor albergaba 352 plantas de marihuana en avanzado estado de floración
  • La plantación disponía de un perfecto sistema de ventilación y riego

La Guardia Civil, el pasado 03 de septiembre detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro delito por defraudación del fluido eléctrico.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el interior de un domicilio ubicado en la localidad abulense de El Fresno, podría existir una plantación o laboratorio clandestino de marihuana.

Se dio inicio a una serie de investigaciones para verificar dichas sospechas dentro del marco de la Operación ROBLE. Una vez concluidas las mismas y verificada la posible existencia de lo anteriormente expuesto, se solicitó Autorización Judicial para llevar a cabo una entrada y registro domiciliario y, tras ser autorizada, se procedió al desmantelamiento de un sofisticado invernadero ubicado en interior de un garaje, destinado exclusivamente para el cultivo ilegal de plantas de marihuana, cuyo suministro eléctrico había sido captado ilegalmente, eludiendo el preceptivo paso por el correspondiente medidor de corriente.

Fueron intervenidas las 352 plantas de marihuana, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como ventiladores, extractores de aire, lámparas, transformadores, abonos, fertilizantes, tubos conductores de aire, medidores de temperaturas y humedad, reguladores y 180 euros.

El propietario de esta plantación fue detenido y puesto a disposición judicial.

Esta operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, auxiliados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Se trata de la undécima actuación de características similares realizada por la Guardia Civil en lo que va de año en la provincia de Ávila habiendo incautado un total de 1587 plantas de marihuana y detenido a 42 personas como presuntas autoras de Delitos contra la Salud Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE