Cruz Roja, Cáritas, Cebreros y la Subdelegación del Gobierno unen fuerzas por los refugiados ucranianos

00:00

Beatriz Vaquero de Cruz Roja. Refugiados ucranianos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Continúa la labor de apoyo y acogida a los refugiados ucranianos que llegan a la provincia y la capital, en este caso de la mano de Cruz Roja en colaboración con Cáritas Diocesana, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cebreros.

00:00
-

-

00:00
-

-

A día de hoy 56 refugiados (17 de ellos menores), han sido acogidos en las instalaciones de los Padres Paules de la Ciudad y otras 23 personas (seis de ellas menores) han sido recibidas en el municipio abulense de Cebreros. Todos ellos están siendo atendidos por 100 voluntarios de Cáritas y 14 trabajadores del área de migraciones.

Beatriz Vaquero, responsable del Programa de Acogida e Integración de Personas Solicitantes de Protección Internacional de Cruz Roja Ávila, ha explicado que llegan a Ávila tremendamente cansados después de un largo viaje huyendo de la guerra y lo primero que se hace cuando llegan aquí es cubrir sus necesidades básicas.

Vaquero ha explicado que también se está trabajando en el tema de la escolarización de los menores, así como en el bienestar emocional y el fomento de la autonomía de los refugiados, incluso en el aprendizaje del castellano.

Luis Nicolás, delegado de Cáritas, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones. Desde la Diócesis de Ávila se ha ofrecido a los refugiados las instalaciones de los Padres Paules, donde en estos momentos permanecen 56 personas.

También Cebreros se ha sumado a esta acogida, con la intención “de facilitar lo máximo posible su estancia entre nosotros”, como ha señalado su alcalde, Pedro Muñoz.

El secretario de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Fontanals, ha informado que hasta la fecha se han tramitado en la provincia de Ávila 210 solicitudes de acogida.

Desde Cruz Roja han explicado que en estos momentos no están recogiendo ayuda “en especie”, pero la aportación económica sigue siendo necesaria y para ello se ha habilitado el número de bizzum 33512.

Programas

Último boletín

13:00H | 25 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking