• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Budiño afirma que la peatonalización de Teniente Arévalo ha sido "un total fracaso"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado las medidas de flexibilización del trafico en la Plaza Teniente Arévalo para los alumnos del Dioce

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy las medidas de flexibilización del trafico en la Plaza Teniente Arévalo para los alumnos del Colegio Diocesano. Ha sido con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del Partido Socialista.

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha asegurado es esta medida es fruto del diálogo con todos los agentes implicados y viene además avalada por un nuevo informe de la Policía Local y otro informe de la arquitecto municipal. La medida no tendrá que pasar por pleno corporativo para su aprobación y a partir de ahora será el centro el que determine cuando se pone en marcha según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

Budiño ha explicado que se han acordado una serie de “condicionantes” con el centro para que el tráfico sea ágil y dinámico y habrá monitores que recogerán a los niños del coche para que los vehículos no tengan que detenerse más de lo necesario.

El portavoz de la formación amarilla ha explicado que los padres que quieran entrar en la plaza para dejar a sus hijos tendrán que identificar sus vehículos en Policía Local.

Por cierto que José Ramón Budiño, ha señalado que la peatonalización de la plaza llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular ha sido “un total fracaso”. Prueba de ello, ha dicho, es que en el tiempo que lleva peatonalizada se han concedido 800 autorizaciones de vehículos para las 120 plazas de garaje existentes. A todo esto esto hay que sumar, según Budiño, los más de 12.000 vehículos que han transitado por esta plaza desde su peatonalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar