• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento creará una Mesa del Casco Histórico para revitalizar el centro de la ciudad

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta socialista de crear una Mesa del Casco Histórico.

Según ha explicado la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, será un órgano donde tendrán cabida los distintos grupos políticos, asociaciones de vecinos, instituciones y organizaciones “para la elaboración de un plan de revitalización integral de la zona centro de la ciudad, en el que se recojan medidas urbanísticas, de vivienda, comercio, patrimonio, cultura, infraestructuras y servicios en general”.


Una moción que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos. El portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha puesto de manifiesto “el abandono que el casco histórico ha tenido en los últimos lustros”, por lo que “no puede obviarse el estudio de todas las vías posibles para mejorar este espacio”.


También en este pleno se ha aprobado la moción conjunta de Por Ávila, Partido Popular y Ciudadanos en defensa del tren apoyando la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno y a la Mesa del Ferrocarril. El PSOE ha votado en contra de esta propuesta acusando al PP de querer “politizar” esta Mesa y asegurando su portavoz que los problemas ferroviarios que ahora tiene Ávila son la consecuencia de dejar que el AVE pasará por Segovia avalada por un Gobierno popular con un ministro abulense.


Un pleno municipal donde también por unanimidad se ha acordado potenciar la ciudad de Ávila “como sede idónea para el establecimiento de nuevas propuestas empresariales relacionadas con las Siver Econonomy”.

Con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, el pleno del Ayuntamiento de Ávila, ha aprobado exigir al Gobierno que no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes.

La última de las mociones aprobadas, ha sido la presentada conjuntamente entre Por Ávila y Ciudadanos para el trato igualitario a las personas transexuales.

HIJO PREDILECTO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pleno municipal se ha adelantado a esta jornada de miércoles para poder aprobar el nombramiento del futbolista Rubén Peña como hijo predilecto de Ávila. Una propuesta que no ha contado con el apoyo del grupo socialista. Su portavoz Yolanda Vázquez ha recordado que se trata “de una de las distinciones más altas de la ciudad”, tan sólo concedida a siete personas en la historia del Ayuntamiento y que por tanto “hay que valorar de forma sosegada y sin atropellos”.


Vázquez ha lamentado “la poca repercusión popular” que ha tenido la propuesta con tan sólo 20 adhesiones, frente a las 2.000 que, por ejemplo, tuvo la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Española contra el Cáncer. La socialista ha reconocido los méritos de Rubén Peña, si bien ha apuntado que en Ávila hay deportistas y personas “de otros ámbitos de talento” que “llevan por todo el mundo el nombre de Ávila”.

El portavoz de Por Ávila, ha lamentado esta posición del Partido Socialista, destacando los logros de este futbolista abulense que “se ha creado a sí mismo en las calles de Ávila”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE