• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de La Horcajada pide ayuda a las administraciones para recuperar el puente romano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Preocupación en La Horcajada por su puente romano. Una construcción que se levanta sobre el río Corneja y que comparten en la localidad de Villar del Corneja. La erosión y las inclemencias meteorológicas han provocado gran parte de su deterioro, hasta el punto de que ya se ha producido un derrumbe parcial, que temen que pueda llegar a su completo hundimiento si antes no se remedia. Así lo ha explicado a Cope Ávila, Vicente López, alcalde de La Horcajada.

Ante la falta de recursos económicos y materiales, el alcalde de La Horcajada, Vicente López, ha pedido la colaboración de las administraciones públicas, tanto Diputación, como Junta de Castilla y León y Gobierno Central, para recuperar este puente.

El regidor de La Horcajada ha explicado que se trata de un puente que muchos historiadores datan de la época romana. Precisamente el pasado mes de noviembre La Horcajada celebró la conmemoración del paso de Carlos I de España y V de Alemania por este puente en su camino al exilio en el Monasterio de Yuste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar