• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yolanda Vázquez afirma que “en el mejor de los casos” Ávila no tendrá presupuesto definitivo hasta mayo

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha afirmado que en el mejor de los casos el consistorio no tendrá aprobados los presupuestos de 2021 de forma definitiva hasta finales de abril o principios del mes de mayo. Recuerda Vázquez que una vez aprobados inicialmente en pleno municipal, debe dejarse un mes más para posibles alegaciones hasta su aprobación definitiva.


La socialista ha avanzado en Cope Ávila que no renunciarán a su tiempo de 15 días, como invitó ayer el alcalde, para presentar sus enmiendas una vez reciban el borrador.


Entiende Vázquez que los plazos que establece el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para trabajar en los presupuestos “es razonable” y recuerda que los grupos de la oposición no tienen los mismo medios a su alcance que el Equipo de Gobierno para trabajar en estas cuentas.
Apunta además la portavoz socialista que esta situación es debida a “la demora y los retrasos injustificados de Por Ávila a la hora de entregar el borrador de presupuestos”, cuando muchos ayuntamientos ya tiene sus cuentas aprobadas desde el pasado mes de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar