• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vivir sin cobertura: así es el día a día de 250 vecinos de la provincia de Ávila

San Juan del Molinillo, Navandrinal y Villarejo llevan décadas pidiendo soluciones a este problema de conectividad

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

No pocas veces hemos escuchado la frase “me voy al pueblo y allí no tengo cobertura”. Una situación así sufren desde hace ya muchos años del vecinos de San Juan del Molinillo y sus dos entidades menores, Navandrinal y Villarejo. La presidenta de la Asociación “Los Regajitos”, Teresa Andrino, nos ha contado en COPE Ávila que llevan décadas lidiando con este problema.

Denuncia Teresa que a los pocos vecinos que quedaban con teléfono fijo Telefónica "se los está quitando" y sustituyendo por teléfonos móviles "que no funcionan por la falta de cobertura".

Lamenta Teresa Andrino que han llamado a todas la puertas y nadie les da una solución. Los casi 250 vecinos de San Juan del Molinillo, Navandrinal y Villarejo se sienten “abandonados” y les preocupa cómo pueda afectar esta falta de comunicación en situaciones de emergencia.

Este problema impide, además, que los jóvenes se planteen el quedarse a vivir en San Juan del Molinillo o cualquiera de sus dos entidades menores, ya que la opción del teletrabajo queda totalmente descartada para ellos.

Denuncia Teresa Andrino que la mala cobertura telefónica se extiende también a la conexión de Internet.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar