• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El viacrucis del Viernes Santo desde COPE Ávila para toda España

Viacrucis del Viernes Santo en Ávila

Redacción COPE ÁVILAÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Por décimo octavo año consecutivo el Viacrucis del Viernes Santo será retransmitido desde COPE Ávila para toda España. Podrá seguirse en directo a través de la Cadena COPE como parte de la programación nacional para esta Semana Santa. Una retransmisión que también se podrá seguir en la capital abulense a través de COPE Ávila en el 90.5 FM, así como por la APP de COPE y la web de COPE Ávila www.cope.es/avila. De esta manera, enfermos, personas mayores, y todo aquel que no pueda realizar a pie este Viacrucis podrá hacerlo desde sus casas a través de las ondas.



En esta ocasión será un Viacrucis para descubrir los rasgos de la sinodalidad en los misterios de la Pasión.

Toda la Iglesia universal lleva inmersa en un camino sinodal desde hace 3 años. El Papa Francisco está promoviendo la sinodalidad como el estilo propio de los bautizados. Para ello, se requiere ante todo una conversión espiritual que integre valores esenciales del Evangelio. Con este motivo, la Comisión diocesana del Sínodo ha propuesto el Viacrucis del Viernes Santo de la Semana Santa abulense como una oportunidad para descubrir en los misterios de la Pasión de Cristo, en su camino hacia la Cruz, algunos de los rasgos necesarios para vivir esta dimensión de la Iglesia.

Los textos han sido preparados por el Vicario de Pastoral de la diócesis, Jorge Zazo. Cada una de las 14 estaciones versa sobre una de las actitudes que se han marcado en el Sínodo: la escucha, la empatía, el silencio, la humildad … Una propuesta de caminar junto a Cristo, atravesando dificultades, sufrimiento, hasta llegar a la gloria de la Resurrección. En este Viacrucis se pedirá la gracia de saber escuchar lo que el Espíritu nos dice, personalmente y en comunidad, a fin de ser verdaderamente Pueblo de Dios peregrino en la Historia, continuador de la misión de Cristo.

Los textos del viacrucis estarán disponibles para su descarga a través de la web de la diócesis de Ávila (www.diocesisdeavila.com), con el objetivo de que puedan seguirse durante el recorrido a pie, o bien para su posterior lectura y oración. Asimismo, se han enviado ya a todos los párrocos de la diócesis, para que puedan realizar este mismo Viacrucis en sus parroquias.

Este Viacrucis, que partirá a las 5:30 de la mañana del Viernes Santo (29 de marzo) de la S.A.I. Catedral del Salvador, es la tradicional y más popular manifestación de fe de la Semana Santa de Ávila. Una estación de penitencia que cada año cuenta con mayor participación y respaldo por parte de miles de abulenses, que desafían al frío y a la noche para poder orar con el Cristo de los Ajusticiados, recordando el camino de Jesús al Calvario, a lo largo de las 14 estaciones situadas alrededor de la muralla de Ávila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar