La “tranquilidad” y “dormir fresquitos” hace que aumenten las pernoctaciones en provincias como Ávila durante el verano

Durante agosto se espera una alta ocupación hotelera: “Es el mejor mes del año”

Foto: Archivo COPE
00:00
Foto: Archivo COPE

Daniel Pérez, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la provincia de Ávila

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mes de agosto es tradicionalmente el momento ideal para irnos a la playa... pero también es tiempo de volver al pueblo para, por ejemplo, celebrar las fiestas patronales o simplemente para desconectar del día a día en la gran ciudad y pasar unas jornadas veraniegas de tranquilidad con familiares y amigos en el pueblo de nuestros abuelos.

Hoy en COPE Ávila nos hemos preguntado como funciona el turismo rural en esta época estival y hemos llamado a  Daniel Pérez, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la provincia de Ávila quien ha destacado que “es el mejor mes del año”

turismo climático 

Como curiosidad, Daniel Pérez nos ha contado que en agosto la gente huye de las grandes ciudades buscando “tranquilidad” pero también se está dando mucho el turismo climatológico... mucha gente de zonas más calurosas del país vienen al norte a buscar “noches más fresquitas”.

También destacar que la procedencia de los turistas cambia ligeramente, desciende el porcentaje de madrileños (normalmente suponen el 70% de los turistas que llegan a la provincia de Ávila) y aumenta el de otros puntos de España como Valencia, Andalucía o Extremadura, "también vienen muchas personas desde Cataluña", nos ha contado.

Por ultimo destacar que las fiestas de los pueblos, los conciertos, festivales como el Músicos en la Naturaleza y grandes eventos atraen gran numero de turistas y lo que supone que aumenten las pernoctaciones en los pueblos que los organizan y en las zonas aledañas.

Ávila capital

Esto en los pueblos, en Ávila capital la situación es muy parecida.

Esta misma semana, la teniente de alcalde de turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, explicaba que “esperan unos buenos datos turísticos para agosto” impulsado por los todos eventos que se organizan en la ciudad y que atraen a gran número de turistas.

Prieto ha destacado la próxima celebración en la ciudad del Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co o del Mercado Medieval.

Esperemos que las perspectivas se cumplan porque hay que recordar que el turismo supone más del 13% del PIB en nuestro país.-

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

12:00 H | 04 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking