• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

politica

PP y PSOE denuncian que XÁvila y Cs “desprecian a la oposición”

Denuncian, que han tenido que suspender comisiones por “incomparecencias” o que Por Ávila y Ciudadanos NO aportan la documentación pertinente dentro de los plazos legales.

Para Por Ávila y Ciudadanos se trata de "un error humano".

Pleno Ávila

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Partido Popular y Partido Socialista han manifestado “su malestar” con respecto a la manera de actuar del equipo de Gobierno “en el fondo y en la forma” de convocar las reuniones de diferentes órganos municipales

Además denuncian que Por Ávila y Ciudadanos NO aportan la documentación pertinente dentro de los plazos legales.

Ayer fue “La gota que ha colmado el vaso” porque, denuncian, en una reunión telemáticamente de la Concejalía de Cultura y ni el responsable, Ángel Sánchez, ni el representante de Ciudadanos comparecieron, y no se pudo sacar adelante la aprobación de subvenciones culturales y de extraescolares”,

Aunque según PP y PSOE, “es una situación que se repite periódicamente y que muestra una reiterada dejadez e informalidad que lleva implícito un desprecio por el trabajo de la oposición municipal”, apuntan Jacqueline Martín y Josué Aldudo, concejales popular y socialista, respectivamente.

“La gota que ha colmado el vaso de esta situación se produjo ayer martes, cuando asistimos telemáticamente a una reunión de la Concejalía de Cultura y ni el responsable, Ángel Sánchez, ni el representante de Ciudadanos comparecieron, por lo que no se pudo sacar adelante la aprobación de subvenciones culturales y de extraescolares”, explican ambos ediles.

“Tras media hora de espera y distintas llamadas a Alcaldía sin respuesta, hubo que cancelar la reunión”.

Asimismo, desde los grupos Popular y Socialista se señala que “son constantes las inclusiones de temas por la vía de urgencia en las convocatorias de los órganos de Gobierno pocas horas antes de las reuniones, sin cumplir el plazo legal, o bien sin añadir la documentación pertinente, lo que impide al resto de grupos políticos hacerse una idea de la situación sobre la que tenemos que debatir, valorar o votar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, ambos grupos de la oposición consideran que “esta manera de actuar no es un ninguneo a nosotros como concejales, sino a los miles de abulenses que votaron a nuestras formaciones políticas e incluso a los que votaron a los partidos que forman el equipo de Gobierno. Siete concejales liberados y trabajando ‘en cuerpo y alma’ no parecen suficientes para que la Corporación funcione con una mínima calidad democrática”, sentencian.

A juicio de los concejales del Partido Popular y del PSOE, “esta forma de actuar nos confirma que el equipo de Gobierno actual no cree en la participación, simplemente se limita a cumplir el expediente, pero no tiene interés en negociar ni en tener en cuenta otros puntos de vista que llegan de la oposición”.

  • CONTESTACIÓN POR ÁVILA -CIUDADANOS

Via WhatsApp, Por Ávila ha contestado "En respuesta a la nota conjunta enviada por PP-PSOE, el equipo de Gobierno lamenta la utilización política de un error humano puntual que impidió el normal desarrollo de la reunión, que tendrá lugar este viernes. El equipo de Gobierno considera que utilizar un fallo humano puntual los retrata y demuestra su escaso nivel político y humano, más cuando el propio concejal llamó a los concejales de PP y PSOE pidiendo disculpas, y también demuestra la búsqueda de polémica que ambos persiguen".

En Facebook, Ciudadanos Ávila ha contestado "Lamentamos el uso político de un error humano puntual, ya que no recibimos la convocatoria, que entró en el buzón de spam. La presencia de nuestro concejal en la reunión habría sido tan sencilla como llamarle al móvil o a su despacho, cosa que no sucedió".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar