COPE

Newsletters
Registrarme

PSOE de Ávila

El PSOE de Ávila se sigue desangrando; dos concejales se van del grupo y del partido

Los concejales socialistas Josué Aldudo y José Antonio Herráez han decidido dejar el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila y dejarán de ser afiliados al partido tras 25 años

Aldudo en COPE: el partido socialista "ha intentado aplastarnos" por apoyar a Leticia en las primarias

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Nuevo capitulo en la crisis de los socialistas abulenses, surgida a raíz del supuesto amaño de las primarias por parte del actual secretario provincial Jesús Caro en la agrupación de La Moraña.


Los concejales socialistas Josué Aldudo y José Antonio Herráez han decidido dejar el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila y dejarán de ser afiliados al partido tras 25 años de militancia, dicen por “serias desavenencias con la dirección” del partido que “ha intentado aplastarnos”, ha dicho Josué Aldudo en una entrevista en COPE Ávila (ESCUCHAR ENTREVISTA)


Aldudo y Herráez (que apoyaron a sus compañeros expulsados en Diputación y en las primarias a Leticia Sanchez) continuarán con su acta de ediles hasta el fin del mandato, pasando al grupo de no adscritos o creando un grupo mixto, decisión que dependerá de la secretaría municipal.

Esta decisión se tendrá que formalizar en el pleno de Octubre.

El PSOE del Ayuntamiento bajaría de 6 a 4 concejales, y según el reglamento orgánico municipal (ROM) tendrían que renunciar a 1 de sus 3 trabajadores.

Los dos concejales que abandonan el grupo, han explicado que su maxima preocupación es que ese trabajador no acabe en el paro, “que no pase como en Diputación (donde se despidieron a 3 de los 4 trabajadores del PSOE)

El Ayuntamiento de Ávila aún no tiene “constancia por escrito” de la renuncia de estos concejales, cuando se registre formalmente su renuncia un informe de la Secretaria General tendrá que decidir como queda la composición del pleno (si pasan a ser no adscritos o pueden formar un grupo mixto) y como quedan representadas las comisiones para “garantizar la proporcionalidad de los grupos”.


También, desde el PSOE dicen que “desconocen” esta decisión, el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, tan solo ha dicho en un audio enviado por WhatsApp que “El PSOE tiene muchísimos militantes e igual que entran pueden salir, es la grandeza de este partido”. (ESCUCHAR AUDIO)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar