• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por Ávila pide "algún" centro de salud de alta resolución en urgencias para la provincia

La formación amarilla presentará más de un centenar de enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2024

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Por Ávila presentará 110 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León por valor de 91,5 millones de euros. El procurador de la formación amarilla, Pedro Pascual, ha destacado que se trata de peticiones que pretenden atender las necesidades de todas las zonas de la provincia abulense.


En el plano sanitario destaca como novedad la petición de, al menos, un centro de salud de alta resolución en urgencias en la provincia, para que la población no tenga que acercarse a Ávila en caso de emergencia.



Por Ávila sigue insistiendo en las necesidad del centro de salud de Las Hervencias y las unidades de Ictus y del Dolor para el Complejo Asistencial de Ávila.


Además la formación amarilla ha pedido ayudas para instalaciones deportivas en municipios de menos de 500 habitantes, el desdoblamiento de algunas carreteras autonómicas o ayudas para la adquisición de vivienda.


Pedro Pascual ha adelantado que el sentido de su voto dependerá de las enmiendas que PP y Vox apoyen, si bien considera que algunas de ellas en materia sanitaria, de comunicaciones e infraestructuras “son básicas”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha pedido a los procuradores abulenses que “sean valientes y voten a favor de estas enmiendas que son buenas para Ávila, anteponiendo el interés general al del partido”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar