• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

vacuna

Se paraliza la segunda dosis de vacunación por “rotura de stock” de Moderna

La falta de suministro de Moderna paraliza durante tres días la vacunación de la segunda dosis para 1.200 sanitarios abulenses

Vacunuación Ávila

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

La falta de suministro de Moderna paraliza durante tres días la vacunación de la segunda dosis para 1.200 sanitarios abulenses

La demora en el suministro de vacunas por parte de la farmacéutica Moderna (qué está afectando a toda España), retrasa también la segunda dosis para estos profesionales sanitarios de Ávila.

El delegado territorial de la Junta ha confirmado en Diario de Ávila que todavia hay "cierto margen" para que logren su inmunidad y espera que sea "en breve".

José Francisco Hernández, ha explicado en este periódico que “desgraciadamente estamos en manos de las compañías farmacéuticas. Esta misma incidencia la tuvimos semanas atrás con la compañía Pfizer y ahora Moderna, de manera repentina, nos ha comunicado que para toda España la distribución de vacunas disminuía de forma radical”.

Los 1.200 sanitarios afectados han recibido un sms en el que se advierte “por rotura de stok, y hasta nuevo aviso, se pospone la administración de la segunda dosis de vacuna COVID de los dias 17,18 y 19 de febrero”.

En Ávila Red, el delegado territorial ha asegurado que la Junta está “pendiente de inocular esa segunda dosis para lograr la inmunidad a los sanitarios de primera línea”. Los 1.200 sanitarios habían recibido la primera hace 28 días, por lo que, “tenemos cierto margen. porque no son 28 días exactos, tenemos entre ocho y diez días” para inocular la segunda vacuna.

  • PSOE

Los procuradores del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han criticado la "mala gestión de la Junta de Castilla y León en el proceso de vacunación del personal sanitario" de primera línea después de conocerse que se ha aplazado la vacunación de la segunda dosis, dicen "al menos hasta la semana que viene".

Los parlamentarios han denunciado que el personal sanitario al que se iba a suministrar la vacuna estaba citado en el Complejo Hospitalario a partir de las 8.30 horas y, cuando ya estaban esperando a ser vacunados, han empezado a ser avisados de que la vacunación se posponía, previsiblemente hasta la semana que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar