• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Para confinar un territorio el Gobierno necesita petición de la Junta y ratificación judicial

Entrevistal al subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, en Mediodia COPE Ávila

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El área básica de salud de las Navas del Marques y los pueblos abulenses de la zona de Villacastin aparecen en Naranja en el mapa de la Junta, en caso de empeorar la situación … ¿Qué puede pasar en estas zonas?

Hoy contestado a esta pregunta en mediodía COPE Ávila el subdelegado del Gobierno en Avila, Arturo Barral, ha explicado que SIN ESTADO DE ALARMA, el Gobierno puede actuar en de forma selectiva en una zona concreta pero siempre bajo la petición de la Junta y con autorización judicial. (Escuchar entrevista).-

El subdelegado ha explicado que, por ejemplo, la Junta ha pedido la colaboración de los cuerpos y fuerzas del estado para controlar el uso de la mascarilla y para actuar sobre los botellones. Arturo Barral ha explicado que este fin de semana han intensificado los controles y que las multas van de los 100 a los 600€.

En Mediodía COPE Ávila, Arturo Barral también ha tratado otros temas como incendios o ahogamientos:

El subdelegado del Gobierno ha explicado que la BRIF de Puerto del Pico dejará de ser la única de España de tipo B y pasará a ser A “en 3-4 años” porque es un proceso largo.

Y sobre los ahogamientos, ha explicado que como Madrid ha prohibido el baño en el pantano de San Juan, el Burguillo tiene mucha más gente, ha pedido máxima precaución porque “un pantano NO es una playa”.

Escucha la entrevista completa en aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar