• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lienzo Norte

La nueva cafetería-restaurante del Lienzo Norte abrirá en 15 días

Adjudicación definitiva para la empresa Ábula HB Hosteleros, gestores del Bar Sur

Audio

Foto: Rodrigo San PedroCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La nueva cafetería-restaurante Lienzo Norte estará en funcionamiento antes de que finalice el mes de mayo porque esta misma mañana se ha celebrado el último órgano de contratación del Lienzo Norte y se ha realizado la adjudicación definitiva.


Entregada la documentación requerida, esta semana se firmará el contrato de arrendamiento definitivo con la empresa Ábula HB Hosteleros, gestores del Bar Sur y del Servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Ávila.
Este mismo fin de semana los nuevos inquilinos podrán entrar en las instalaciones del Lienzo Norte y en cuanto lo tengan todo preparado podrán abrir al público. Previsiblemente antes de 15 dias, tal y como ha explicado Gonzalo Sunico, director del Palacio de Congresos Lienzo Norte. (Escuchar audio).

Tabuladas todas las puntuaciones, tal y como adelantó COPE Ávila, la empresa ‘Abula HB hosteleros’ (Bar Sur) ha sido la ganadora del concurso de licitación.
Esta empresa abulense gestiona actualmente El Bar Sur y el servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Ávila (El Bar El Ancla lo traspasaron este verano) y ahora se hará cargo de la cafetería-restaurante del Lienzo Norte.
El contrato de este establecimiento hostelero, que es un servicio municipal, tendrá una duración de 6 años, prorrogables de forma expresa al finalizar el quinto año por dos anualidades más.

Un total de 5 empresas, todas ellas de Ávila, habían presentado ofertas para gestionar la cafetería y el restaurante del centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte, que salió a licitación por 51.600 € anuales.

  • Lienzo Norte

El Lienzo Norte que va recuperando su actividad de eventos y cultural (Por ejemplo, hay está en marcha la exposición de Súper Héroes y el domingo comienza la décima edición del festival de cortos AvilaCine), su director Gonzalo Sunico ha pedido a la Junta que flexibilice los aforos y que sea clara en los requisitos que solicita en cada una de las fases de la desescalada.
En la actual fase de la desescalada (fase 4) el Lienzo Norte está funcionando con un 1/3 en los aforos para eventos culturales y por ahora NO puede realizar congresos.

En Fase 1, el máximo marcado sería de 100 personas para los congresos, algo “sin duda insuficiente” para un Centro de Congresos y Exposiciones como el Lienzo Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo